Anuncia Bomberos La Paz la apertura de su Centro de Evaluación de Estándar de Competencias

 
La Paz, Baja California Sur. “Contamos un centro formador, tenemos nuestra academia de formación de bomberos estructurales, y al acreditarnos como un Centro Evaluador de Estándar de Competencias, significa que, los chicos al término de toda su preparación presentan una evaluación de fundamento teórico y desarrollo práctico, y todos aquellos que acrediten, serán certificados por parte de la SEP a nivel nacional”, explicó el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, Daniel González Casillas.
 
Sobre este proceso de acreditación de departamento, comentó que desde hace un año se había estado trabajando y que, hasta hoy se logró aterrizar este avance en materia de capacitación, tan importante, pues permite ofrecer a los bomberos la certificación profesional a través de los estándar de competencia CONOCER.
 
Platicó además, que sostuvo una reunión con Juan Antonio Carbajal, y Rubén Rauda, jefe del Departamento de Bomberos de Cabo San Lucas y director de la Academia del mismo departamento, quienes desde el 2019 se acreditaron como entidad certificadora a nivel nacional de los estándares de competencia CONOCER.
 
Estamos muy contentos, vamos a hacer la prueba piloto el próximo mes de agosto cuando termine nuestra octava generación de formación de bomberos, para expedir por primera vez la acreditación por parte de la SEP mediante el estándar…por costumbre, siempre al bombero se le catalogaba como una figura de oficio, pero al día de hoy, es una profesión; son 56 diversos servicios que puede dar el bombero, y esto viene a ser la punta de lanza…”, finalizó González Casillas.