ALISTA POLICÍA MUNICIPAL OPERATIVO PARA CARNAVAL LA PAZ 2020


· 200 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal participarán en el Operativo de Seguridad.


La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se encuentra lista para el Operativo Carnaval La Paz 2020 “Fiesta de Los Dioses”, que se implementará del 20 al 25 de febrero en el malecón de la capital del Estado.

El Director General de la corporación municipal, Omar Valdés Neria, anunció que 200 elementos y 20  unidades de las diferentes áreas de la Policía Municipal participarán dentro del Operativo en conjunto con elementos de corporaciones Estatales, Municipales y Guardia Nacional, teniendo como objetivo primordial el salvaguardar la seguridad de todos los asistentes a las festividades carnestolendas, ya sea en plan de diversión o de negocios, con la finalidad de brindar tranquilidad y seguridad para que los visitantes locales o foráneos se sientan en un ambiente seguro.

De igual forma, elementos de las áreas de Movilidad y Transporte de esa corporación serán desplegados en las avenidas circundantes al Paseo Álvaro Obregón para mantener un tráfico fluido y sin contratiempos a los automovilistas que circulen por la zona, al tiempo de brindar seguridad en los cruces peatonales y zonas de ascenso y descenso de transporte de pasajeros, agregó el funcionario.

Dijo además que en coordinación con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional, así como corporaciones estatales, se mantendrán las labores de seguridad y vigilancia en las colonias de ciudad de La Paz.

Valdés Neria agregó que como es tradición, el carnaval se desarrollará a lo largo del Paseo Álvaro Obregón, por lo que es importante que todos los usuarios de esta vía pública contemplen los cierres a la circulación que se implementan durante esos días, a fin de optar por vías alternas a la zona.
Finalmente el Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal refrenda el compromiso del presidente Rubén Muñoz, de unir esfuerzos con todos los cuerpos de seguridad y auxilio para que las familias sudcalifornianas disfruten con tranquilidad de las festividades en este Carnaval La Paz 2020.