Va Seguridad Pública de Los Cabos por reducción de accidentes viales con Operativos de Alcoholimetría

Redacción.- Con el objetivo de evitar en lo posible los accidentes ocasionados por personas en estado de ebriedad, salvaguardando la integridad de la ciudadanía con trasparencia, legalidad y estricto apego a la ley; la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal instaló en un hecho sin precedente, el “Operativo Punto de Revisión Conduce Sin Alcohol Salvando Vidas” en presencia de la Visitaduría Interna y del Juez Calificador en turno durante la noche del sábado y la primera hora del domingo.

 “Bajo la instrucción precisa del titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Capitán José Jorge Ontiveros Molina, de dar certidumbre legal, respetando en su totalidad los derechos humanos; se contó con la presencia de Armando Hernández Carballo, Director de la Visitaduría Interna, el Juez Calificador en Turno y el Médico Legista Rafael Felipe Salas López”. Explicó Filemón De la Cruz Atilano, Inspector Jefe de Tránsito y Vialidad Municipal.

 José Jorge Ontiveros Molino indicó, que al inicio de la actual administración entre los meses de Octubre-Noviembre tras la instalación de Operativos, se logró alrededor de un 30% la reducción de los percances relacionados con conductores alcoholizados. “Con estas acciones se pretende lograr reducir en mayor escala los accidentes, dando cumplimiento a los objetivos del Presidente Municipal Arturo De la Rosa de velar por la integridad física de la ciudadanía cabeña en todo el municipio”.

 En un corte que comprendió de las 21:00 a las 01:00 horas se instalaron 2 puntos de revisión; sobre Avenida Ejidatarios a la altura del panteón Municipal y en la Avenida Forjadores cerca del vado de San José Viejo.

 De las 90 pruebas de alcoholimetría aplicadas, se detuvieron a 14 personas en 1er. Grado etílico, 8 en 2do. Grado y 2 en 3er. Grado de alcohol en la sangre.