Trabajan tres órdenes de gobierno en el combate a la delincuencia en La Paz

La Paz BCS.- En relación a los operativos de seguridad que se están siendo aplicados en esta ciudad capital, el delegado de la SEGOB en BCS, Ricardo Millán Bueno, comentó que esta institución está trabajando muy bien con la DGSPPPyTM, “el alcalde está sumado a los esfuerzos en materia de prevención del delito, y en atender la cotidianidad de todos los delitos, no sólo de los delincuencia organizada sino todos los temas se están atendiendo de manera conjunta y puntual. No hay una sola situación en la que esté trabajando un área por sí misma, el despliegue operativo es uno solo y es en conjunto con los tres órdenes de gobierno”.

Explicó el funcionario federal, que estas son las instrucciones que tienen del secretario Miguel Ángel Osorio Chong, “de que la coordinación, la suma de esfuerzos, el entendimiento, la buena relación entre todos los órdenes de gobierno sea lo que prevalezca en el combate a la inseguridad”, mencionó.

Advirtió el delegado de la SEGOB en la entidad, que el alcalde Armando Martínez Vega, enfrenta retos igual que los enfrentamos todos y estamos simados en el mismo esfuerzo. Agregó que el combate a la delincuencia se lleva a cabo día a día, por lo que también las acciones de prevención deben ser en este sentido, “estamos sumando todos los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para poder atender todo el tema de la inseguridad. Sabemos que hay situaciones más difíciles en algunas regiones que en otras, pero en general el tema se está atendiendo desde todas las perspectivas, desde la perspectiva de la prevención social y de la perspectiva de la reacción a través de las fuerzas de seguridad coordinadas”, sostuvo.