Temas a tratar durante la 1ª. Reunión Regional Zona Noroeste, de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2016 son de exigencia y atención para autoridades de los 3 niveles de gobierno: Shuette

La Paz BCS.- Durante la 1ª. Reunión Regional Zona Noroeste, de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2016, que se está llevando a cabo en esta ciudad capital, el jefe de la oficina de la Comisión Nacional de Seguridad, Fernando Shuette, en representación del comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, indicó que los temas que habrán de tratarse son exigencia para todos nosotros y requieren por supuesto la atención de los tres niveles de gobierno.

Es importante entender, dijo, que la participación de todas las instituciones de todos los niveles de gobierno ya no es suficiente para enfrentar los fenómenos delictivos que nos aquejan, “ahora se requiere de una suma de esfuerzos, entre sociedad y gobierno. Ese binomio vitaliza y reorienta los esfuerzos por contar con un México libre de violencia, con un México en paz”, comentó.

Fernando Shuette, advirtió que por esa razón “concretamente en esta reunión contamos con la participación de destacados miembros de organizaciones civiles, quienes nos aportan su visión y experiencia, que es de mucha valía para robustecer las acciones en contra de la inseguridad”, mencionó.

Asimismo, destacó que comparativamente entre el año 2014 y el año 2015, en esta región Noroeste, el robo común disminuyó en un 10%, el secuestro se redujo en un 3%, la extorsión en un 13%, el robo a casa habitación disminuyó en un 7% y el robo a vehículos en un 13%. “Particularmente quiero destacar que en el estado de BCS en ese mismo periodo comparativo la taza incidencia general de delito del fuero común se vio disminuida en un 4%”, sostuvo.