OBTIENE LA FGR SENTENCIA DE OCHO AÑOS CONTRA DOS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, obtuvo sentencia en contra de dos personas por los delitos Contra la Salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de Clorhidrato de Metanfetamina, en su variante de venta y Portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. 

La condena contra cada uno de ellos fue de ocho años de prisión y ciento cincuenta días multa, que corresponde a la cantidad de 12 mil 676 pesos 50 centavos, sin beneficios penales y sin sustitutivos de la pena. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, realizaron la detención de las dos personas en la calle Netzahualcóyotl, colonia 4 de marzo, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, por portación de un arma de fuego Calibre 9 mm, con su respectivo cargador abastecido con tres cartuchos, así como una bolsa de plástico transparente con una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como “cristal”, 

El arma y la droga la localizaron en el interior del vehículo en el que se transportaban, mismo que reunía las características de un automóvil reportado como robado. Al marcarles el alto, el conductor ignoró las indicaciones y efectuó disparos de arma de fuego. 

Una vez que se efectuó el aseguramiento de las personas y los objetos, fueron canalizadas al Ministerio Público Federal de Cabo San Lucas, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y las puso a disposición del juez de la causa, quien dictó la sentencia correspondientes.