OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UN HOMBRE POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y DROGA

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, inició carpeta de investigación, por la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y droga.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), suscrito por elementos de la Policía Estatal, al realizar un recorrido en las inmediaciones de la localidad de Los Barriles, detuvieron a una persona a la que aseguraron un arma de fuego, con su respectivo cargador abastecido con cinco cartuchos, calibre 12GA.

Además. 94 envoltorios de plástico que contenían polvo blanco, al parecer cocaína; 54 envoltorios de plástico con sustancia granulada al parecer clorhidrato de metanfetamina; 29 bolsas de plástico transparente con vegetal verde y seco, al parecer marihuana, así como tres básculas grameras. El arma y la droga fueron localizados en el interior del vehículo.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del representante social federal, quien judicializó el caso ante el Juez de Distrito y obtuvo la vinculación a proceso. Se impuso al imputado como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

El Ministerio Público Federal (MPF), realiza las acciones necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.