INICIAN PATRULLAJE COORDINADO POLICÍA MUNICIPAL Y POLICÍA ESTATAL

Redacción.- Con un trabajo coordinado y teniendo como objetivo común el disminuir la incidencia delictiva en zonas específicas de la ciudad, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado dieron inicio a una estrategia piloto de seguridad, en la que efectivos de ambas instancias combinan fuerzas en el combate a la delincuencia.

Esto lo señaló el Director Operativo de la Policía Municipal, Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas, quien indicó que estas acciones vienen a reforzar los trabajos de prevención de delitos que realizan ambas corporaciones, atendiendo de igual forma las inherentes a las atribuciones municipales indicadas en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

El Director Operativo mencionó que este proyecto dio inicio a partir del mes de abril, en atención a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, y por el Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega.

Actualmente se ha comisionado a personal de esta corporación municipal para integrarse al estado de fuerza de la Policía Estatal, sumándose a las labores de prevención que realizan ambos cuerpos policiales, abundó.

Gerardo Cabanillas mencionó que este plan de operatividad está siendo implementado en una etapa inicial en la zona que abarca el primer cuadro de la ciudad, indicando que al corto plazo se estarán analizando los resultados obtenidos, teniendo como meta extenderlo a más zonas de igual importancia.

Finalmente, el funcionario municipal hizo énfasis en que el trabajo combinado de ambos cuerpos de seguridad permitirá un patrullaje más dinámico y con una cobertura eficiente, buscando con ello inhibir las conductas delictivas en esa zona de la ciudad.