INICIA FGR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR DELITO CONTRA LA SALUD

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, inició carpeta de investigación por la comisión del delito contra la salud.

Lo anterior, con motivo del Informe Policial Homologado, suscrito por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en el que establece que recibieron una denuncia,  en el sentido de que en una empresa de paquetería se transportaba droga.

Los elementos policiales al trasladarse a la empresa de paquetería ubicada en la ciudad de La Paz, llevaron a cabo dos aseguramientos, el primero: una tarima que contenía 64 cajas de cartón, con un peso de 35 kilos 49 gramos, que estaban emplayados con papel cristal, y con una sustancia sólida, granulada y cristalina de la conocida como metanfetamina.

El segundo eran contenedores con pasta para tablaroca que en su interior se encontraba una sustancia con las características propias de la droga conocida como  cristal  con un peso de 128 kilos 684 gramos.

El peso total de la droga que fue asegurada en la empresa de paquetería alcanza los 164 kilos 182 gramos.

El Ministerio Público Federal, realizó las acciones necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel Federal.