Gobierno confirma Aprehensión de Melissa Calderón “La China”

 

  • La detención es producto del trabajo coordinado de las diferentes instancias de seguridad, federales y estatales.

 El Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, integrado por el Gobierno del Estado, SEDENA, SEMAR, Policía Federal, PGR, Procuraduría General de Justicia del Estado y Subsecretaria de Seguridad Pública Estatal, logró este sábado la detención en Cabo San Lucas, de la líder de la célula criminal denominada “La China”, relacionada con múltiples homicidios en la capital del Estado, según dio a conocer en rueda de prensa el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.

 

detenida2

Acompañado de los titulares del mencionado grupo de coordinación, De la Peña Angulo señaló que la detención de Melissa Margarita Calderón, apodada “la China”, es producto de una estrategia de inteligencia en la que participan de manera coordinada, autoridades de los tres ordenes de gobierno.

“Los miembros del Grupo Coordinación Estatal en Seguridad del Estado reiteramos nuestro compromiso de actuar con firmeza y garantizar la seguridad en la entidad. En Baja California Sur prevalecerá la tranquilidad y el Estado de Derecho”, comentó el Secretario General de Gobierno antes de agradecer la confianza de los ciudadanos, “ya que de la mano con la sociedad, las autoridades de los tres órdenes de gobierno seguiremos trabajando para garantizar su seguridad”, agregó.

Detenida1

Por su parte, el Procurador General de Justicia, Adonaí Carreón Estrada, destacó que una vez realizada la aprehensión de Melissa Margarita Calderón, ésta fue trasladada vía terrestre a la capital del Estado en donde quedó a disposición del juez de la causa que la reclama, interna en el Centro de Reinserción Social.

 

Dijo que la Procuraduría General de Justicia continúa la integración de diversas averiguaciones previas en las que se implica a “la China” como probable responsable de la comisión de actos ilícitos.

Foto_gbcs_Ruedadeprensa1

De esta forma, el Gobierno del Estado del Estado de Baja California Sur refrenda su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía, a través de acciones contundentes que permitan lograr su tranquilidad y el estricto apego al Estado de Derecho.