FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO POR UN DELITO CONTRA LA SALUD

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, inició carpeta de investigación por la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, de Clorhidrato de Metanfetamina, en su variante de venta.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado, al realizar una investigación de campo por presunta venta de drogas, en la colonia Ampliación Agustín Olachea, detectaron a una persona con las características de la denunciada por narcomenudeo,

Al imputado, Antonio “S”,  se le practicó una revisión, tras asegurar en el interior de una mochila siete envoltorios de plástico, con una sustancia cristalina y granulada, que pericialmente resultó ser Clorhidrato de Metanfetamina.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del representante social  federal, quien Judicializó el caso ante el Juez de Control y obtuvo la vinculación a proceso. Se impuso como medida cautelar a Antonio “S” la prisión preventiva oficiosa.

El Ministerio Público Federal (MPF), realiza las acciones necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.