FGR INCINERA NARCÓTICOS EN BAJA CALIFORNIA SUR

La Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, incineró narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.

Lo incinerado incluyó: 346.054 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina; 45.87 kilogramos de clorhidrato de cocaína; 8.646 kilogramos de marihuana; 452 unidades de diferentes psicotrópicos, tales como: Clonazepan, Diazepan, Norpseudoefedrina, fentermina, Metilenodioxianfetamina (MDA); 27 mililitros de sustancia liquida conocida como Hachís; asimismo 407.77 kilogramos de sustancia negativa y 150 objetos del delito, relacionado con 72 expedientes.

La diligencia ministerial se llevó a cabo en cumplimiento a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de los narcóticos que implican un potencial peligro contra la salud.

El evento de incineración se realizó en un campo de tiro, en presencia del personal del Órgano Interno de Control de la FGR y la participación de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal de Baja California Sur y Policía Municipal de La Paz.