DICTAN SENTENCIA CONTRA SEIS PERSONAS POR UN DELITO CONTRA LA SALUD Y PORTACION DE ARMA DE FUEGO

El Ministerio Público de La Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, obtuvo de un juez especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra seis personas, por un delito contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se denunció que en una bodega de las instalaciones de una oficina federal, llegaron varias personas en un vehículo y abrieron un boquete en la pared, del que sustrajeron diversos objetos que se encontraban en resguardo.

La Policía Federal Ministerial (PFM) procedió a la búsqueda de los delincuentes y horas después localizaron a seis personas responsables del delito, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Los hoy sentenciados portaban un arma de fuego tipo pistola 9 mm., tres teléfonos celulares, 12 paquetes rectangulares y 40 bolsas de plástico transparente que en su interior contenía una sustancia sólida, color blanco, con las características del clorhidrato de cocaína.

Por lo anterior, se llevó a cabo audiencia de procedimiento abreviado, en la que se dictó sentencia condenatoria de ocho años de prisión y una multa de ocho mil 60 pesos, contra cada uno, de los imputados, por los delitos contra la salud, en la modalidad de transporte de los narcóticos denominados clorhidrato de cocaína y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.