SEGURIDAD / JUSTICIA

Detienen a “La China” Jefa de sicarios de Dámaso López Serrano

La Paz B.C.S.- Elementos de la policía detienen a Melissa Margarita Calderón Ojeda conocida como “La China” mientras intentaba abordar un avión rumbo a Sinaloa, ” La China”  es conocida como la jefa de sicarios de las fuerzas especiales de la organización criminal “Los Dámaso”.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur confirmó esta detención, aunque hasta el momento se ha manejado mucho hermetismo de la detención, así como la detención de miembros de esa organización.

Melissa Margarita Calderón Ojeda de 30 años de edad es considerada como la responsable de la violencia generada en todo el estado así como la responsable de asesinatos y crímenes por tener el control del narcotráfico en esta zona.

CHINA-357x330

Se dice que la detención fue el día de ayer en el aeropuerto  de  San Lucas cuando pretendía viajar rumbo a  Sinaloa. El operativo fue pacífico puesto que no fue necesario el uso de armas y la detención fue limpia. Por lo pronto se espera que la procuraduría informe más detalles sobre la detención.