ASEGURAN MÁS DE 63 KILOS DE METANFETAMINA EN EMPRESA DE PAQUETERÍA EN BCS

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California  Sur, inició carpeta de investigación por el aseguramiento de más de 63 kilos de metanfetamina, en una empresa de paquetería ubicada en la ciudad de La Paz.

De acuerdo con la carpeta de investigación personal de la FGR, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional en la entidad, al realizar revisiones en una empresa de paquetería, con el apoyo de un binomio canino, localizaron el estupefaciente.

Al abrir un paquete, observaron en su interior 39 bolsas de plástico, que contenían una sustancia blanca y cristalina, con las características de la metanfetamina, que dieron un peso de 63 kilos 260 gramos.

Una vez que se efectuó el dictamen químico por parte de peritos de la FGR en la entidad, se determinó que la sustancia era clorhidrato de metanfetamina, considerada como psicotrópico en la Ley General de Salud.

Por lo anterior, los objetos y sustancias fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, para la investigación correspondiente.