66 elementos de la Policía Municipal vigilan las Fiestas de Fundación de La Paz.

Redacción.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal ha implementado un operativo especial de seguridad para las tradicionales Fiestas de Fundación por el 481 Aniversario de La Paz, participando un estado de fuerza de 66 elementos y 8 unidades oficiales de las áreas de Vialidad y Transporte, así como de los sectores de seguridad.

Este operativo tiene como objetivos primordiales el salvaguardar la integridad de los asistentes a los diversos eventos, y que nuestros visitantes locales o foráneos se sientan en un ambiente seguro. Además de prevenir el robo o daños a vehículos y propiedades que se encuentren ubicadas en calles aledañas al evento, a través de recorridos de vigilancia a bordo de unidades oficiales.  De igual forma, garantizar un tráfico fluido y sin contratiempos a los automovilistas que circulen por la zona.

Este operativo contempla el cierre de vialidades a partir de las 4:00 de la tarde, en los alrededores de la zona núcleo del evento, el cual se lleva a cabo en la explanada del Kiosco del Malecón, abarcando el área de cierre desde la calle Agustín Arreola hasta calle Miguel Hidalgo y Costilla.

El área de seguridad integrará recorridos de vigilancia al interior de la zona del evento a través de recorridos pedestres por elementos de la Policía Turística y de Sectores de Seguridad. Al exterior de la zona núcleo se realizarán patrullajes por las calles aledañas para inhibir la comisión de delitos que atenten contra la integridad y las propiedades de los residentes de la zona, al igual que evitar robos a vehículos.

Gracias a estas acciones, en el primer día de las Fiestas Tradicionales por el 481 Aniversario de Fundación de La Paz, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal reporta que el evento transcurrió sin incidentes, dando por terminado el operativo de seguridad a las 02:00 de la mañana.