Se reúne Gobernador Víctor Castro con representantes de 30 Sindicatos de BCS

El Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo encuentro con representantes de 30 organizaciones sindicales, quienes manifestaron su reconocimiento como un gobierno democrático y cercano a la gente.

Castro Cosío se manifestó a favor de la conjunción de esfuerzos entre la administración pública estatal que encabeza y los miembros de los sindicatos, toda vez que es posible que la entidad avance en temas de reactivación económica, desarrollo social y bienestar para las familias sudcalifornianas.

Amadeo Murillo Aguilar, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Baja California Sur, dijo que este primer acercamiento con el Gobernador del Estado es con el fin de desearle que sea un gobierno eficiente y de bienestar para los ciudadanos. Adelantó que será en el mes de noviembre próximo cuando tendrán una reunión de trabajo para manifestarle las principales inquietudes de los sindicatos agremiados.

Murillo Aguilar precisó que la CTM tiene alrededor de 30 sindicatos agremiados de distintos sectores, desde músicos, transportistas, trabajadores operativos de los medios de comunicación, entre otros, los cuales durante la pandemia vivieron una etapa complicada. Sin embargo, todo parece indicar –dijo- que ya existen condiciones para declarar la situación controlada y podemos hablar de una reactivación económica en todos los sectores.

Finalmente, El Primer Mandatario anunció que continuará sosteniendo diálogo directo con los ciudadanos y las organizaciones de la Entidad porque sólo así podrá conocer los problemas y responder de manera inmediata a las principales demandas de las y los sudcalifornianos.