Rehabilitará Gobierno del Estado, internado de la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”

  • Dormitorios e imagen exterior

Reiterando el compromiso hacia la educación, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, visitó el internado de la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, en donde se reunió con personal directivo y docente, así como con alumnado, atendiendo la solicitud de atención inmediata a las condiciones en que se encuentran las instalaciones.

Al hacer un recorrido de inspección por las distintas áreas, el Ejecutivo informó que, en común acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, en este mes de diciembre se iniciarán los trabajos de rehabilitación en los dormitorios, empezando por el área ocupada por mujeres, para mejorar paredes, herrería, cancelería, luminarias, pintura y sanitarios.

Acompañado por la titular de SEP, Alicia Meza, del director del plantel, Juan Luis Amador, el director del internado, Alfredo García Velarde y autoridades educativas, comentó que deberán de trabajar de manera conjunta para rescatar las instalaciones del internado de la Escuela Normal Urbana, destacando que, a inicios del 2023, se trabajará en la imagen exterior del lugar, para que lo jóvenes cuenten con un espacio digno, así como la rehabilitación de los dormitorios del área de hombres.

También puntualizó que no solo se brinda el derecho a la educación, sino la estancia y alimentación; por ende, se les deben garantizar las condiciones adecuadas de seguridad.