EN BCS, RELANZARÁN EL PROGRAMA “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”

-Se dará oportunidad a 10 mil jóvenes, quienes a través de este programa tendrán acceso a seguridad social.

El gobernador del estado Víctor Castro Cosío, anunció el relanzamiento en Baja California Sur del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual permitirá que jóvenes entre 18 y 30 años, accedan a capacitación en trabajos y oficios diversos, dentro de la iniciativa privada y en el sector público.

Al sostener reunión con Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Castro Cosío precisó que en Baja California Sur existe el interés y los recursos para que poco más de 10 mil jóvenes se beneficien de este programa, promovido por la Secretaría del Trabajo Estatal y el Gobierno de la República, se capaciten y la empresa responsable de tal instrucción, les avale.

Los jóvenes inscritos al programa, además de la capacitación, tendrán acceso a seguridad social y un apoyo superior al salario mínimo, lo que beneficia a la economía de miles de familias de Baja California Sur.

El mandatario sudcaliforniano agregó que se están organizando algunas reuniones con empresarios de la región, con el fin de vincular a los jóvenes con el acceso a esta preparación, y así se cumpla el objetivo del programa, de insertarlos al mercado laboral.

Por último, el jefe del Ejecutivo Estatal reiteró el compromiso de su gobierno de buscar alternativas de desarrollo económico y productivo, beneficiando a todos los sectores de la población sudcaliforniana.