APOYA SEP ACADÉMICAMENTE A 4 MIL ALUMNOS DE ZONAS RURALES DE BCS

  • Por su labor, las y los maestros de esta modalidad reciben un estímulo económico 

En las comunidades más remotas de Baja California Sur operan 92 escuelas multigrado que son atendidas por 200 maestras y maestros, quienes para evitar el rezago académico ofrecen apoyo fuera de clases a las 4 mil alumnas y alumnos de esta modalidad, informó el director de Primarias de la Secretaría de Educación Pública, Edgar Salvador Ruelas Andrade.

Agregó que los docentes, al cumplir con esta tarea en escuelas unitarias donde el maestro atiende los seis grados, o bien en las que son dos, tres cuatro y hasta cinco profesores quienes dan el servicio, reciben un estímulo económico del programa Apoyo Pedagógico Compensatorio.

Ruelas Andrade destacó que este tipo de instituciones cuentan con las fortalezas de ofrecer una enseñanza personalizada y fomentar el trabajo en equipo, los aprendizajes colaborativos entre pares y la mayor autonomía que propicia el ejercicio autodidacta del alumnado.

Comentó que a través de este tipo de estrategias la población escolar más vulnerable en este nivel recibe una atención prioritaria, con lo que se cumple el objetivo de ofrecer una enseñanza inclusiva y de calidad a las regiones de Baja California Sur con mayor desventaja educativa y social.