ABANDERA PRESIDENTA DE SEDIF A DEPORTISTAS PARALIMPICOS DE BCS

  • Participaran en los juegos Paranacionales 2021 en Cancún, Quintana Roo

La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Mtra. Patricia Imelda López Navarro, encabezó la ceremonia de abanderamiento de los deportistas que estarán representando a Baja California Sur, en la Paralimpiada Nacional de Cancún, Quintan Roo 2021.

En compañía del director general del INSUDE, Gilberto Garciglia Higuera, así como por funcionarios estatales, municipales, padres y madres de familia, la presidenta dijo a los integrantes del contingente, que para el gobierno estatal es importante el respaldar e impulsar todos los sectores sociales, especialmente el de las personas con discapacidad, pues lograr su inclusión es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la entidad.

Sobre ello, señalo que durante este primer mes como presidenta del SEDIF, ha realizado visitas de acercamiento con instituciones como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de BCS, así como el Instituto Sudcaliforniano de Inclusión para Personas con Discapacidad (ISIPD), con el objetivo de conocer más afondo los servicios con los que cuentan para tener un mayor provecho de ellos así como potencializar sus beneficios hacia la población.

Por último, indicó que, sólo haciendo equipo se podrá lograr vivir en una sociedad limpia, sana, fuerte y unida, por lo que deseo el mejor de los éxitos a los deportistas, a quienes dijo ya eran ganadores y daban orgullo a la entidad.