PRI vs SEGOB

  • Shiaffino y Millán, sus visiones.
  • Gobierno Federal en BCS, sin idea.
  • Mal llevada la política de Peña Nieto.
  • CONTRAPESOS.
  • Regidores paceños y las minas.
  • ¡Ya encontramos a ESTHELA!
  • Pirotecnia Política: “Cualquier tipo de maldad es el trueno; la ingratitud es el rayo. El trueno asusta, pero el rayo mata.” (José Luis Coll)

Mientras la violencia deja sentir su fuerza en la capital sudcaliforniana, el Delegado Federal de la Secretaria de Gobernación, RICARDO MILLÁN BUENO, reveló que la SEGURIDAD no es responsabilidad del Gobierno Federal que encabeza ENRIQUE PEÑA NIETO, deslindándose así de la situación que priva aquí, desde hace poco más de un año.

Por otro lado, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional JORGE SHIAFFINO ISUNZA, calificó literalmente de “paleros” y sumisos ante el gobierno estatal, a los delegados federales en Baja California Sur, en cuyo listado se encuentra, el también coordinador de estos altos funcionarios RICARDO MILLÁN, quien navega como marioneta en las turbulentas aguas peninsulares, con una bandera  de inacción política e insensibilidad, ante el sangriento escenario delictivo, pero también en el social, obviamente.

Si los delegados federales, en los primeros tres años de gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, o sea en los últimos tres de MARCOS COVARRUBIAS VILLASEÑOR, fueron lo que SHIAFFINO señala con rencor, es porque los priistas en lo general y los que asisten a la “mesa del señor” en lo particular, han sido incapaces de pugnar, porque la gente leal y responsable al proyecto de nación que plantea la presidencia de la república, sea la que ocupe esas responsabilidades.

Desde su llegada a Baja California Sur, en ningún aspecto se ha sentido la mano del que cobra como Delegado Federal de la Secretaria de Gobernación RICARDO MILLÁN, situación que no deja bien paradas las aspiraciones presidenciales del poblano MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG; de no ser, por los desayunos sociales que de vez en vez atiende para decir sandeces, como hace un par de días, poco o nada se sabría de su funciones en la entidad, porque a sus responsabilidades rehúye.

Pareciera que las declaraciones de JORGE SHIAFFINO ISUNZA, tienen dedicatoria; hasta donde se sabe, el recuento de daños de la pasada campaña político electoral, llegaron a las manos de CESAR CAMACHO QUIROZ, pero corren con “suerte momentánea” los delegados “traicioneros”, quienes prácticamente son llamados así por el delegado partidista, porque la dirigencia nacional ha cambiado de manos y el dedo “flamígero” del Morelense, con cruza de capitalino, seguramente regresará a la tierra de donde nunca debió salir, a decir de varios.

Puede ser que SHIAFFINO ISUNZA tenga razón en su percepción, por eso decimos que los delegados rotulados como traicioneros, corren con suerte momentánea, pero habrá que ver, de qué forma se argumentaron ante la dirigencia nacional del PRI las conclusiones de la derrota electoral, porque sí aportaron argumentos y pruebas, seguramente a MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA y al propio OSORIO CHONG, ambos bajo la tutela de ENRIQUE PEÑA NIETO no les temblará la mano, para realizar los ajustes necesarios, porque más allá de la institucionalidad que deben mantener los delegados con el gobierno estatal y municipal, se deben a un proyecto que ya vendieron –según SHIAFFINO- y eso políticamente es un error, que se tiene que pagar; en caso contrario la situación quedaría en una simple retorica banquetera o “discurso de saliva”, que no lleva a ninguna parte, que solo enrarece el escenario.

Obviamente existe un vacío de poder en toda esta situación, porque si el gobierno federal, estuviera atendiendo el clima de violencia en la entidad como se debe y si política y administrativamente los delegados federales estuvieran haciendo bien su trabajo, electoralmente los resultados probablemente indicarían un resultado muy diferente.

La victoria electoral tiene muchos padres, mientras que la derrota es huérfana, aunque todo indica que JORGE SHIAFFINO ISUNZA tiene otra versión.

Desde esas fechas y derivado de las acciones políticas poselectorales, los Delegados Federales están siendo vistos con lupa, porque fue evidente que  muchos de estos personajes, adictos a la nómina oficial también son traidores y oportunistas, situaciones “económicas y educativas”, ilustran esta visión, por ejemplo.

Para finalizar, hablando de traidores y de errores, la situación de fondo es esta ¿De quién fue el error en la derrota de RICARDO BARROSO?, ¿Fue en verdad un error? ¿El PAN ha infiltrado al PRI o viceversa? Las dudas están en el aire. Saque usted sus conclusiones. Ya veremos, si la razón nos asiste.

CONTRAPESOS… México es un país de leyes, donde los ciudadanos elegimos a nuestros representantes populares y gobernantes, más allá de situaciones morales o partidistas, nuestros elegidos tienen una responsabilidad que cumplir; la situación que priva en torno al cambio de uso de suelo, en las colindancias de la Sierra de La laguna, es interesante por los dos grupos en pugna, los que están a favor o en contra; la ley contempla tiempos de respuesta, no se puede ser omiso a una solicitud, porque pudieran tenerse repercusiones legales en lo particular como integrantes del cuerpo edilicio, de tal suerte, que más allá de cualquier situación, los regidores del Ayuntamiento de La Paz, tienen que tomar decretos de una vez por todas, en términos de ley la empresa minera ya cumplió con todos los trámites y protocolos, luego entonces ¿Qué esperan?… Ya encontramos a ESTHELA PONCE, me dicen sus colaboradores que anda cumpliendo agenda en las tareas políticas de MANLIO FABIO BELTRONES y con gente cercana al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, ya entendemos el por qué tan alejada de estas tierras, si es para fortalecer sus relaciones nacionales que le sirvieron de poco, está bien –al menos para ellos-… Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com