Monroy ¿Será el único?

Si en verdad los integrantes del actual Ayuntamiento de La Paz, supieran lo que en esencia es un JUICIO POLÍTICO y si los diputados locales supieran lo que hacen, el escenario mediático que se generó desde ayer a primera hora, ni siquiera se habría registrado.
Sin ser experto en asunto de leyes y con conocimientos básicos en materia política, queda más que claro que el supuesto juicio político que se iniciará, no llegará a ninguna parte, eso sí, evidenciará una falta de criterio en la toma de decisiones; en si será una pérdida de tiempo, un procedimiento inútil.
Demandar juicio político contra el pillo de FRANCISCO JAVIER MONROY SÁNCHEZ, solo terminará por hundir el prestigio demacrado del empresario, que lo único que hizo como presidente municipal de La Paz fue beneficiarse de los presupuestos y del ejercicio del dinero público, en beneficio de empresas fantasmas, eso sí es delito, eso sí se debe investigar.
Buscar un “juicio político”, porqué MONROY y sus regidores, aprobaron el cambio de uso de suelo para la operación de la minera “Los Cardones”, en la zona colindante con la Sierra de La Laguna, determinación que se supone ya fue derogada, no tiene sentido, al menos que lo que se quiera sea, el saciar la sed de una supuesta justicia de los grupos opositores a esta actividad minera en específico.
El hecho de que el anterior Ayuntamiento de La Paz, haya aprobado bajo términos de ley el cambio de uso de suelo no es delito, porque la legislación obliga a tomar determinaciones –a favor o en contra-, además se supone que se hizo en términos de ley, si ello se hizo mal, con un procedimiento legal también se derogó por las actuales autoridades paceñas.
Para aprobar o no el cambio de uso de suelo, las autoridades del pasado ayuntamiento, por ley estaban obligados a dictaminar.
Si las actuales autoridades desconocieron las decisiones del anterior cabildo, lo que proceda en consecuencia, estará en manos de los abogados de la empresa que pretende instalar su empresa en las cercanías de la sierra de la laguna; pero esa será otra historia.
Si estas decisiones se tomaron, si ya fueron revocadas, insistimos, lo del juicio político, es una “cortina” nada más.
Si lo que se quiere es darle probidad a una sociedad agraviada, deberían de hacerse públicos, eso sí, bien documentados, todos los desaseos que se supone han encontrado hasta ahora, derivado de lo realizado por la pasada administración y no engordarle el caldo, a grupos que están en contra de todo y a favor de nada, cuyos intereses financiados de forma misteriosa, que solo responden a lo que generan grupos de un verdadero poder económico.
Seguramente “NACHO” MONROY, anoche durmió tranquilo, porque mientras no le “escarben” sus cuentas públicas, no habrá delito que perseguir.
Obviamente la sociedad está expectante por este tema en lo particular, pero en lo general hay preguntas ¿Será MONROY el único enjuiciado (sic) por el congreso? ¿Qué harán los demás Alcaldes con todas las irregulares encontradas en las administraciones municipales? ¿Moral y políticamente es correcto, enjuiciar por ocurrencias?.. Ya veremos qué pasa.
Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com