EQUILIBRIOS / ¿Y MANUEL?

Pirotecnia Política: Reflexionar con calma antes de adoptar ninguna determinación, no cansarse nunca de obrar el bien, y tratar cada asunto según convenga. (Confucio)

Perdido por la tibieza al actuar y las indefiniciones causadas por temor a perder los privilegios de la Cuarta Transformación, MANUEL COTA CÁRDENAS se quedó pasmado en medio de una lucha política por la gubernatura de Baja California Sur y su aspiración por ser Candidato a Presidente Municipal de La Paz, por el Movimiento de Regeneración Nacional, es francamente imposible.

Mal aconsejado y pesimamente asesorado por quienes veían en él un prospecto, no llegó ni siquiera a considerarse como objeto de negociación, al ser relegado de cualquier posibilidad de ser candidato a algo; en MORENA, es prácticamente un hecho que será MILENA QUIROGA ROMERO, la candidata a Alcaldesa y está claro que en ese proyecto no tiene cabida.

Evidentemente, MANUEL COTA pudiera tener futuro político, aunque electoralmente en este 2021, no alcanzará ni reintegro; los daños colaterales por pleitos y diferencias políticas que quizás ni entienda, terminaron por desperdiciar un trabajo realizado que no alcanzó estatus cómo para considerarlo algo serio por quienes definieron el método de designación de candidatos para este proceso, donde el factor de paridad tampoco le favoreció.

Dada la forma en la que se está definiendo el proceso de nominación de candidatos en la Alianza PT-MORENA, se habrán de configurar nuevos escenarios de oportunidades para la participación política para todos aquellos que no lograron nada a través de esta alternativa electoral; por ejemplo MANUEL COTA, quizás aparezca como responsable estratégico de algún trabajo que beneficie las aspiraciones de ARMIDA CASTRO, quien será la candidata del Partido Verde Ecologista de México a Gobernadora de Baja California Sur.

Para MANUEL, será fundamental lo que haga su Padre LEONEL COTA MONTAÑO, durante el presente proceso electoral; de la forma en la que “juegue” el exgobernador y de los resultados que obtenga, dependerá la carrera política de este joven, cuyo proyecto trunco de algo le ha de servir.

Por ahora MANUEL COTA CÁRDENAS, anda perdido y seguramente asimilando las lecciones de malas decisiones políticas y por la tibieza de sus planteamientos que se sumaron al desplazamiento del que fueron objeto como proyecto; ahora una fracción de lo que en su momento fue un bloque dentro de MORENA, ya se fue al PVEM; lo que no se sabe es si MANUELITO, se hará ecologista. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com