EQUILIBRIOS / VÍCTOR ¡TRANSFORMAR BCS!

Pirotecnia Política: Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala. (Benito Juárez)

Quienes votaron el pasado 6 de junio, lo hicieron por el cambio que representaba electoralmente VÍCTOR CASTRO COSÍO; Ahora como Gobernador Electo de Baja California Sur, iniciará este martes una etapa de transición institucional cuando en la sede del Poder Ejecutivo, se reúna con el Gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS en lo que será el inicio de una serie de encuentros, donde se detallará el esquema bajo el cual se habrá de cumplir el protocolo de entrega recepción. 

Luego de una larga disputa político electoral, se realizó una elección con la participación del 49.81 por ciento del padrón electoral que consta de 561 mil 799 ciudadanos; lo que significa que ejercieron su derecho a votar 272 mil 104 sudcalifornianos.

Con el triunfo de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, se abre la posibilidad para una alternancia político-administrativa en Baja California Sur; se rompe la inercia de 10 años con Gobiernos emanados del Partido Acción Nacional, cuyos resultados no bastaron para que el ciudadano refrendara en las urnas su continuidad; ahora bajo este nuevo escenario, ya se baraja la posibilidad de un cambio de formas y esquemas donde la transformación planteada a nivel Federal, será una realidad por mandato popular.

En Sudcalifornia, ya se aprendió a vivir en la alternancia; para bien o para mal, aquí sí aplica eso de que “el pueblo da y quita”; pasó cuando en 1999 LEONEL COTA MONTAÑO, derrotó y alteró el esquema del régimen priista, al imponerse claramente en las elecciones del 7 de febrero; tras 12 años de Gobierno de izquierda en 2011 nuevamente -tras un rompimiento- las corrientes de la derecha llegan al Poder Estatal y luego de 10 años, otra vez con VÍCTOR CASTRO COSÍO, serán los guías de Baja California Sur.

El Gobierno que plantea en su narrativa VÍCTOR CASTRO COSÍO es austero, transparente, cercano a la gente, de puertas abiertas para escuchar y atender las demandas de los sudcalifornianos, pero sobre todo de respaldo a grupos vulnerables y sectores productivos; este nuevo diseño de Gobierno, lo legitiman todos aquellos sudcalifornianos que salieron a las urnas, sobre todo los 123 mil 683 votantes que vieron en “El Profe” la mejor opción para que Gobernara.

“Seremos un Gobierno para todos, sin distingos de ningún tipo” acuña en sus planteamientos VÍCTOR CASTRO COSÍO y sería mezquino que fuera de otra manera; si con esa filosofía se manejará el Poder Ejecutivo en Baja California Sur por los próximos 6 años, pronto se notarán los efectos transformadores en lo económico y social.

En la visión de Gobierno que plantea VÍCTOR CASTRO, está la continuidad de acciones en todo lo que se haya realizado bien por el actual régimen –en seguridad por ejemplo- pero también nuevas formas en cuanto al manejo financiero con austeridad y con ello, permear en aspectos que tienen visualizados atender con programas sociales estatales que reforzarán lo realizado ya por el Gobierno de México.

Baja California Sur, votó por un cambio y tendrá nuevo Gobernador a partir del 10 de septiembre próximo y hasta entonces, quizás se despejen las dudas de quienes integrarán el Gabinete Estatal, del que se sabe estará integrado por hombres y mujeres de alto perfil para cumplir a cabalidad con los preceptos de la cuarta transformación; VÍCTOR CASTRO COSÍO, es ya es el Gobernador electo número nueve de esta media península y por él, hablarán sus resultados. Por cierto, hoy cumple 66 años, felicítenlo. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico [email protected]