EQUILIBRIOS / VÍCTOR CASTRO ¡CONTROL!

Pirotecnia Política: El poder económico se ejerce a través de lo positivo, ofreciendo a los hombres una recompensa, un incentivo, un pago, un valor. El poder político se ejerce a través de lo negativo, por la amenaza de castigo, daño, encarcelamiento y destrucción. Las herramientas del hombre de negocios son los valores, la herramienta del burócrata es el miedo. (Ayn Rand)

Los Sudcalifornianos eligieron como Gobernador del Estado a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, a nadie más; la responsabilidad política y administrativa de lo que se haga o deje de hacer de acuerdo a lo que Constitucionalmente es compromiso del Poder Ejecutivo en Baja California Sur, es de quien tiene la última palabra; el poder simplemente se ejerce, no se comparte y eso deben tenerlo en cuenta, aquellos quienes pretenden endilgarle súper poderes y atribuciones a sus colaboradores que son y serán parte fundamental del éxito o fracaso de la naciente administración, procreada al seno de la Cuarta Transformación.

Pretender subestimar el poder conferido en las urnas al Gobernador CASTRO COSÍO, es infantil; la integración del Gabinete Legal y Ampliado, es el reconocimiento a un equipo de trabajo profesional al que se le están exigiendo resultados; la designación de servidores públicos -mujeres y hombres-  es responsabilidad del titular del poder Ejecutivo Estatal, llevando implícito el sello de lealtad, amistad –en algunos casos- y el compromiso de cumplirle a Baja California Sur.

La nominación de funcionarios es siempre motivo de escrutinio social, también lo son las decisiones del Gobernante en turno; pero debe quedar en claro que los nombramientos son el primer paso para la puesta en marcha del Plan Estatal de Gobierno que pretende  generar bienestar, a través de ideas transformadoras con un alto contenido social para los sudcalifornianos y en general para todos quienes integran la fuerza económica de la región; también debe dejarse fuera de toda duda o especulación, el hecho de que todos están obligados a cumplir con sus atribuciones y además, que no habrá margen para mentir, robar y menos para traicionar al pueblo.

Los méritos de las buenas decisiones y resultados positivos de toda acción de Gobierno, serán para el Gobernador del Estado VÍCTOR CASTRO y estos deberán compartirse con el equipo de colaboradores; pero también los errores deberán tener rostro, nombre, apellido y responsables directos e indirectos; en este sentido, no debe quedar duda sobre quién manda.

Apenas han transcurrido cinco días desde que tomó posesión CASTRO COSÍO y hay quienes aún no entienden que en un proceso de transformación, existe un periodo de adaptación a las nuevas formas y estilos de Gobernar, lo que no significa vacíos en el cumplimiento de sus atribuciones; detrás del estilo peculiar de comportarse con sus iguales, sin duda esta una persona que tiene el control absoluto del Gobierno que encabeza.

Todos los servidores públicos que acompañarán a VÍCTOR CASTRO COSÍO, tienen una función que cumplir y serán importantes en la operación y funcionamiento de todo el aparato Gubernamental; Quizás un golpe mediático y de autoridad, despejaría dudas en quienes asumen inconscientemente que el poder en Baja California Sur es compartido, cuando simplemente se está ejerciendo a cabalidad y cuyos resultados están por darse, para ser reconocidos o cuestionados. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico [email protected]