EQUILIBRIOS / VCC ¡RECIBIR Y GOBERNAR!

Pirotecnia Política: Debe ser muy grande el placer que proporciona el gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo. (Voltaire)

A 18 días de que asuma VÍCTOR CASTRO COSÍO su responsabilidad constitucional como Gobernador de Baja California Sur, este fin de semana concluyó formalmente la instalación  de las mesas técnicas que serán -junto a la coordinación general de entrega recepción- las responsables de diagnosticar el estado que guarda la administración que asumirán, principalmente en asuntos económicos, administrativos y materiales en áreas como salud, finanzas, educación, seguridad, desarrollo integral  y demás.

De lo que reciban y cómo lo absorban, podrá desprenderse el procedimiento técnico y legal, además la planeación de las primeras acciones, ya con el sello de la cuarta transformación; pero antes de ello se tendrán que conocer oficialmente los nombres de mujeres y hombres con lo que se habrá de cumplir con toda clase de compromisos, asumidos preliminarmente.

La responsabilidad de Gobernar, comienza una vez que se define el equipo de colaboradores que se integrará en la estructura de Gobierno con la que se pretenderá cumplir con el pueblo de Baja California Sur; las expectativas generadas por el cambio planteado formalmente en la campaña electoral que los llevó al poder, son altísimas;  no habrá margen de error para muchos nuevos servidores públicos.

La etapa romántica de los pronunciamientos tras el triunfo electoral del 6 de junio pasado, ya quedó atrás y ahora habrá que enfrentar la realidad de Gobernar, bajo situaciones verdaderamente complicadas e interesantes que pondrán a prueba la capacidad de un nuevo modelo de Gobierno.

A partir de que VÍCTOR CASTRO COSÍO llegue al poder -el próximo 10 de septiembre- deberán desarrollar sin perder el tiempo, todo lo planeando en función de lo que van a recibir, además obligadamente proyectar que harán en materia de ingresos y egresos para el próximo año, pero sobre todo qué acciones tomarán en materia sanitaria por el Covid.

La capacidad y liderazgo del equipo cercano al –todavía- Gobernador Electo, estará a prueba; aunque ha sido una transición política y administrativamente tersa -es decir, sin mayores complicaciones- eso no significa que todo siga siendo de la misma manera, ya que cuando inicie su responsabilidad con una estructura de Gobierno que –anunciaron- modificarán, buscando ahorros y efectividad operativa en todas las áreas del poder ejecutivo de Baja California Sur, tendrán que ajustarse.

El trabajo de integrar a todo el aparato de Gobierno, es una responsabilidad que está asumiendo VÍCTOR CASTRO COSÍO, quién está claro en sus pretensiones y en el modelo de gobierno que encabezará; por el bienestar de Sudcalifornia, la ciudadanía espera resultados y de entrada, ya recibieron el voto de confianza  de la mayoría de ciudadanos que participaron en la jornada electoral que los llevó al poder. Ya veremos.  

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico [email protected]