EQUILIBRIOS / PT ¡NIDO DE GANDALLAS!

Pirotecnia Política: Para que haya un gandalla, siempre se necesita un “güey” que se deje. (Tanka)

Lo que está pasando al interior de la alianza del Movimiento de regeneración Nacional y Partido del Trabajo, con la que grupos de políticos sudcalifornianos pretenden hacer historia juntos, ganando la presente elección para  posteriormente  cogobernar en municipios y repartirse el poder legislativo, tiene en las ambiciones de NARCISO AGÚNDEZ, su principal factor de riesgo.

Si se cae el proyecto de navegar a bordo del mismo barco, será responsabilidad exclusiva del agandalle del Grupo Los Cabos, encabezado por el citado exgobernador, su familia y amigos, a quienes los mueve ostentar el poder político y la sed de venganza que los mantiene ofuscados, y frustrados hasta hoy.

A los sudcalifornianos les queda claro que los responsables de todo el problema político y las dificultades para designar candidaturas en el Partido del Trabajo –sobre todo- son producto del agandalle de NARCISO y su familia, quienes traicionaron a la militancia del partido que les da vigencia y presencia, al pretender imponer a un militante de MORENA como su candidato a Presidente Municipal y poner en “charola de plata” posiciones de candidatos a Diputados Locales a compadres, amigos y a uno de sus herederos de nombre CHRISTIAN, el orgullo de su nepotismo.

Si en MORENA por las torpezas de su Dirigente, ya provocó el desplazamiento de ARMIDA CASTRO GUZMÁN, quién ahora buscará ser Gobernadora de Baja California Sur -vía el Partido Verde Ecologista de México- en el Partido del Trabajo las opresiones de NARCISO, incitaron ya una reacción de quienes lo ven como traidor.

Un dato que sostiene todo lo anterior, es que ayer en Los Cabos, petistas encabezados por ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ y ERNESTO IBARRA MONTOYA, iniciaron una disputa por puestos de elección popular a través de los mecanismos avalados por el partido, que no necesariamente son los intereses de NARCISO AGÚNDEZ  MONTAÑO y todo lo que representa.  

La diferencia entre ganar y perder espacios de elección –de mantenerse esta alianza entre el PT y MORENA- estará siempre ligada a la toma de decisiones con respecto a candidaturas que con merecimientos y sin ellos, todos quieren; queda claro que lo que está haciendo el GRUPO LOS CABOS es un agandalle, donde ellos son los únicos beneficiados.

El peor error de NARCISO y de quienes piensan como él, es procurar “meter a chaleco” como candidato a Alcalde de la zona austral, a un personaje que cumple con el perfil idóneo para ser una marioneta política de los intereses del GRUPO LOS CABOS y no necesariamente para gobernar un municipio poderoso económicamente y a la vez complejo con enormes retos en lo social.

El pleito interno en el Partido del Trabajo de Baja California Sur, no terminará de buena manera porque NARCISO, no dejará de insistir en tener a un mentecato como Presidente Municipal de Los Cabos, para administrar económica y políticamente cuanto le sea posible por tres años y forjar el camino hacia esa posición a su primogénito; sinceramente quién sabe si el GRUPO LOS CABOS, logre coronar su objetivo; de lo que sí estamos completamente seguros, es de que los mismos militantes le harán sentir que en política, lo que parece es y ello será en los próximos días. Ya veremos.  

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com