EQUILIBRIOS / PRI ¿UNIDAD?

Pirotecnia Política: “Las ideas audaces son como las piezas del ajedrez que avanzan hacia delante. Ellas pueden ser vencidas, pero también pueden iniciar una partida victoriosa.” (Johann Wolfgang Von Goethe)

La unidad en el PRI nadie la ve, como nadie ve la crisis por la que pretenden quitar de la dirigencia a HECTOR EDMUNDO SALGADO COTA.

La unidad se puede generar en torno a una aspiración en común, no al capricho y condición de nadie.

Los mismos que critican a la actual dirigencia de mil y una cosas, son los mismos que se erigen como la solución a los problemas que en muchos de los casos ellos mismos generaron.

¿Unidad en torno a qué?

La reunión que se registró el pasado sábado en Los Cabos, no deja de ser un buen intento de recuperar la presencia del Partido en todos los puntos cardinales de la media península, pero a diferencia de otras reuniones, en esta solo se contó con la presencia de los incondicionales al Delegado Especial del CEN del PRI en Baja California Sur.

La comida-borrachera que se armó el sábado en Los Cabos, no es otra cosa que lodos de los mismos polvos; fue una reunión aparente, que solo sirve de pantalla para generar lecturas erróneas, que en nada ayudan a las intenciones de la dirigencia estatal legalmente constituida y a la que pretenden derrocar.

Para efectos prácticos la supuesta reunión de “unidad” (sic) solo sirvió para que los opositores a la estrategia de este grupo subversivo se activaran nuevamente, incluso ya se habla, que pasando estos días de vacaciones para los burócratas y estudiantes, se retomen los esfuerzos por reestructurar todos los sectores y organizaciones que están caducos e incluso se proyecta la conformación de los comités secciones, por citar un dato.

El recién reelecto por unanimidad de 500 delegados efectivos como líder nacional de una central obrera, aquí en Baja California Sur no ha podido convencer a nadie de sus opositores, al interior del partido; de hecho sus operadores lo traen engañado, porque si se evalúa la estrategia, el resultado será sin duda, que están donde mismo, no avanzan y ello en política, solo representa un gasto económico innecesario.

Si las aspiraciones del grupo sedicioso es tener poder político –porque obviamente el poder económico ya lo poseen- deberían sumarse al esfuerzo institucional del que dicen es su partido, realizar tareas conjuntas, así como en la “escuela”, tomados de la mano, avanzando hacia un mismo punto, que sería la consolidación de una verdadera oposición en la Entidad.

El quítate tú, para ponerme yo, como dice nuestro amigo Víctor Octavio García, es una cobija muy “miada”, de tal suerte que resulta por demás insuficiente el plantear el derrocamiento de una dirigencia, con reuniones aparentes como la del fin de semana en Los Cabos o con acciones políticas bofas, que solo sirven para desquitar lo que les pagan.

Ya veremos qué pasa con la difícil vida política al interior del PRI, donde los chimuelos quieren mascar tuercas y los pelones, hacerse trenzas.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com