EQUILIBRIOS / PRI: ¿CUAL CRISIS?

Pirotecnia Política: “La propaganda es el mecanismo por el cual se diseminan las ideas a gran escala, en el sentido amplio de un proyecto organizado para extender una creencia o una doctrina en particular.” (Edward Bernays)

 

La Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Baja California Sur, no ha sido hasta hoy la oposición férrea o sistemática, como se suponía, sería su comportamiento luego de la pasada elección, de dónde resultaron las actuales autoridades políticas de la Entidad.

Pero nada, absolutamente nada garantiza que con la llegada de los “croquistas” a la dirigencia que hoy sostiene HÉCTOR EDMUNDO SALGADO COTA, las cosas vayan a cambiar ¿o sí?

En el PRI de BCS pesan más los caprichos y el hambre de poder, que los acuerdos que se supone le dan presencia y fortaleza a los institutos políticos.

Desde hace unos meses a la fecha, desde las filas de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), se ha orquestado una guerra mediática y de desgaste hacia la Dirigencia Estatal del PRI, sin mucho éxito, lo que habla no solo de una errática táctica de desgaste, que no solo demerita a quien la financia, si no que genera divisionismo, lo que hasta ahora ha dañado al tricolor.

Pareciera que aquí se pretende defender el liderazgo – bueno, malo o regular- que posee hasta hoy EDMUNDO SALGADO, pero no es así, porque si partimos de la idea de que se mantiene en el encargo a pesar de lo que se diga, es por una simple y sencilla razón; los respaldos que posee, pesan más que la aparente crisis que dicen que existe en el PRI y que solo los croquistas “ven” (Sic), es solo una “pantalla” que genera desgaste.

Es tan fuerte la dirigencia estatal del PRI, como débil sus opositores.

Así tenemos que EDMUNDO les guste o no, a quienes hasta cuentas les piden con una calidad moral (sic) extraordinaria,  como si su actuar y finanzas fueran una caja de cristal, permanecerá en el encargo hasta finales del 2017.

Los priistas de a deberás, los que jamás han traicionado a su partido, los que se mantienen firmes, los que participan en la reorganización, reestructuración y que hacen trabajo partidista de escritorio o de campo, saben que mínimamente que representan 87 mil votos en lo general, que tienen un proyecto  que se ha sostenido  en los últimos tres procesos y de acuerdo a la ingeniería electoral, les representa 50 mil votos y que ello los hace fuertes, tan enérgicos que los “operadores” de ISAÍAS GONZÁLEZ CUEVAS, no pueden con ellos.

Es evidente que cuestionando el trabajo de EDMUNDO SALGADO desde una trinchera que pretende estar bien con “Dios” y con el “Diablo”, con una mano “dando” y con otra saludando, no lograrán absolutamente nada.

Lo dijimos en el programa de radio en el que participamos ayer, “ISAÍAS logró por unanimidad reelegirse como Dirigente Nacional de la CROC, domina y controla a 5.5 millones de afiliados, aquí en Baja California Sur le falla y es que sus “operadores” no sirven para nada, no han podido minimizar a nadie, menos a RICARDO BARROSO y ni que decir de ESTHELA PONCE”.

Ya veremos qué pasa, de entrada EDMUNDO SALGADO entendió el mensaje y ahora busca que la presencia del PRI sea real, pero en base a trabajo, no con elucubraciones de un grupo de personas que necesitan de las siglas para hacer lo que todo mundo supone, beneficiarse, es decir, quieren al partido para hacer lo mismo ¿Cuál cambio? ¿Cambio de qué? ¿Se han preguntado si los priístas los quieren ahí? Espero las respuestas.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com