EQUILIBRIOS / PORRAS ¡OTRA TRAICIÓN!

Pirotecnia Política: Está llegando la época en que la honorabilidad es la excepción y la traición es la norma. (Mario Vargas Llosa)

El anuncio que hiciera ayer a través de sus redes sociales, el Diputado Federal RUBÉN G. MUÑOZ  ÁLVAREZ al darle la bienvenida a la Bancada de la Fracción del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso de la Unión, al también legislador ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, tiene lecturas en el contexto nacional y local.

En lo nacional, la suma de PORRAS a la bancada mayoritaria en San Lázaro es un alineamiento con el proyecto sucesorio presidencial; también es una jugada abierta, encaminada sin miramientos a impulsar incondicionalmente la agenda legislativa dictada por los intereses -de todo tipo de MORENA- que tienen que seguirse de trámite en la Cámara Baja; mientras que en el ámbito Sudcaliforniano, solo confirma la hipótesis de que en el Partido del Trabajo, no tiene cabida por el control absoluto que ejerce ahí el GRUPO LOS CABOS propiedad de NARCISO AGÚNDEZ, su familia, amigos y compadres.

Evidentemente –dijera LEONEL COTA MONTAÑO- la jugada de ALFREDO PORRAS, es más un acto de subsistencia política, al tener limitadas opciones de trascender o crecer políticamente en el Partido del Trabajo; la posibilidad de ser un peón legislativo del régimen, le abre la alternativa de participar en la sucesión presidencial con la esperanza de que la suerte que le acompaña, le termine haciendo el favor.

El fracaso electoral de ALFREDO PORRAS en el pasado proceso local, quedó en evidencia en el sur de la Entidad, al impulsar a un galeno que terminó derrotado en las urnas; esa acción lo confrontó con el hoy Gobernador Electo VÍCTOR CASTRO y obviamente con los que mandan en el Partido del Trabajo.

ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, será uno más de la bancada de MORENA; su comportamiento legislativo será el mismo, predominando la inacción y verborrea, que solo generará un trabajo mísero, que poco ayuda al pueblo de Baja California Sur; en términos generales lo que importa es su voto y no la trascendencia de lo que en su momento pudiera plantear en la máxima tribuna del País.

El hecho de que haya sido RUBÉN MUÑOZ, quién planteara la suma de PORRAS a MORENA en el Poder Legislativo, tiene el mensaje entre líneas bastante claro, “amarrado” con acuerdos y compromisos en todos los sentidos, que pronto saldrán a relucir; no hay que olvidar que ambos mantienen un trato institucional con quienes próximamente asumirán el poder local y que políticamente, no están integrados o vinculados directamente y eso también es una señal.

El desdoble legislativo que harán RUBÉN MUÑOZ  y ALFREDO PORRAS, será evidente y podrá contrastarse con lo que propiamente hagan los también Diputados Federales por Baja California Sur, SONIA MURILLO MANRÍQUEZ  y MARCO ANTONIO ALMENDARIZ PUPPO, aunque en realidad lo que más llama la atención, son las consecuencias políticas que habrá de tener esta decisión de ALFREDO PORRAS de sumarse a MORENA y traicionar al GRUPO LOS CABOS, ¿A quién le pagará el favor político de haberle abierto las puertas del Partido del Presidente de México?… Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico [email protected]