EQUILIBRIOS / PELAYO ¡VIENE LO MEJOR!

Pirotecnia Política: Nuestro ejército es el más disciplinado, abnegado y desinteresado en todo el mundo terrestre, porque tiene conciencia de su alto papel histórico. (Augusto César Sandino)

La solidez de la aspiración de FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS por convertirse en candidato a gobernador, está fundamentada en la fuerza del panismo sudcaliforniano y en lo que representa, pero también en los deseos de quienes ven en él, la posibilidad de que a Baja California Sur, le vaya bien y que siga siendo esta tierra, el mejor lugar para vivir.

El trámite realizado este fin de semana por PANCHO PELAYO, al haberse registrado ante la comisión de procesos internos del PAN, fue el primer paso de muchos que se tienen que consolidar para lograr un triunfo en las urnas a través de la elección del año próximo.

La disciplina y una negociación inteligente, es lo que se ve detrás de su registro único; obviamente que a partir del miércoles, cuando inicie -PELAYO- formalmente con actividades encaminadas a fortalecer el proyecto, será notorio ese trabajo comprometido que está permitiendo –ahora- una transición tersa, hacia la candidatura.

Al mismo tiempo que PANCHO PELAYO da forma a su candidatura vía esta precampaña, en su agenda deben estar considerados dos aspectos básicos, si en verdad aspira a que las cosas resulten de la mejor forma; por un lado, tendrá que fortalecer políticamente todos los aspectos que engloban su aspiración y plantear sus compromisos en este proceso interno panista con un claro mensaje hacia el exterior y por otro, atender de manera directa el tema de la alianza que se planea cimentar con la suma de otros partidos y principalmente de gente comprometida con el ideal de seguir construyendo un mejor futuro para Baja California Sur.

PANCHO PELAYO, literalmente es el candidato del Partido Acción Nacional a Gobernador del Estado; si “se hace” o no la alianza, representa de varias formas, la alternativa al proyecto que representa el Movimiento de Regeneración Nacional con VÍCTOR CASTRO COSIO, a la cabeza; el escenario no cambiará mucho y el electorado sudcaliforniano tendrá al sufragar, varias alternativas pero en realidad la disputa por el triunfo, será entre estos dos personajes.

Las negociaciones de la alianza ciudadana y de partidos, a las que ahora se sumará formalmente PANCHO PELAYO, tienen un significativo avance y en ese sentido es notoria la operación política de GENARO RUÍZ HERNÁNDEZ y del propio Presidente del PAN, CARLOS ROCHÍN; ya con PANCHO PELAYO como cabeza de proyecto, el desdoble de los trabajos tendrá menos interlocutores y debe ser altamente efectivo para asegurar la cohesión de intereses  que están detrás de esta operación política.

PANCHO PELAYO es prácticamente el candidato, aunque no se le pueda definir legalmente así, ya lo es; su compromiso de llevar a Baja California Sur al siguiente nivel de desarrollo con calidad de vida para los ciudadanos y tener la humildad de reconocer el trabajo de los Gobernadores, CARLOS MENDOZA DAVIS y MARCOS COVARRUBIAS VILLASEÑOR, habla de que va en serio y su llamado a que en su proyecto caben todos, incluso los desilusionados que en el 2018 votaron por MORENA, lo reafirma. Ya veremos.

CONTRAPESOS…Amigos todos, les agradezco la lectura de lo que pienso, siento y expreso en este espacio de análisis y opinión; a quienes hacen posible la vigencia de este proyecto informativo llamado RADAR POLÍTICO, muchas gracias por todo lo que compartimos en este pandémico 2020; las fiestas de fin de año, no serán como las de años anteriores, ojala y nos encontremos de nuevo todos con SALUD el 4 de enero próximo, cuando retomemos nuestra labor. Dios Bendiga a sus familias; nos leemos hasta entonces. Feliz Navidad  y un saludable 2021. Enhorabuena.