EQUILIBRIOS / PAN ¡REVANCHA!

Pirotecnia Política: “La forma en que un equipo juega en su conjunto determina su éxito. Puede que tenga el mayor grupo de estrellas individuales del mundo, pero si no juegan juntos, el club no va a valer ni diez centavos.” (Babe Ruth)

Así como en la vida misma y los deportes, en política también hay revanchas; así como se gana, también se pierde, por ello una de las claves -independientemente de los resultados- está en ser persistente en los objetivos, trabajar con evaluación y por resultados, pero sobre todo ser claros en lo que se desea, porque finalmente las circunstancias que son influencia las forja el trabajo, la presencia y los antecedentes, de tal suerte que, la etapa que inicia hoy para los simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, está marcada por el enorme reto de regresar por lo que apenas en las elecciones de esta año, perdieron.

Ésta noche CARLOS ROCHÍN y el resto de la nueva dirigencia del PAN, asumirán la responsabilidad de darle sentido al trabajo político que se desprenderá del plan de acción que se estará definiendo en las próximas semanas, no hay tiempo que perder, si es que para las elecciones del 2021 pretenden retener la gubernatura y los espacios que les fueron arrebatos por muchos contextos, principalmente por el arrastre electoral que representó en su momento ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Los clásicos aseguran que cuando se es Gobierno, los errores en el ejercicio del poder los reciente el partido, pero en el caso del Partido Acción Nacional en Baja California Sur está claro que se tiene un Gobierno Estatal que en el balance real está fortalecido por los resultados logrados, lo que por lógica requiere  de una operación política efectiva que traduzca ahora los efectos de esa labor en respaldos electorales.

Está claro que ahora la actividad que le da vigencia al PAN en Baja California Sur, tomará una dinámica distinta; no hay alternativa, el trabajo a desarrollar más allá de lo bien planificado, tiene que ser altamente efectivo, ya que el escenario cambiará radicalmente el próximo 1 de diciembre cuando el nuevo régimen asuma el control gubernamental de la Nación.

Aquí en la Entidad los panistas lograron retener el Ayuntamiento de Loreto, tienen en el Congreso del Estado 2 Diputados Locales, 1 Diputado Federal y 1 Senadora de la República, son la segunda fuerza electoral, por ello se vuelve sumamente importante el éxito del trabajo político a desarrollar; algo que habrá de vigorizar un trabajo cohesionado, es precisamente la cercanía, confianza y relación de poder que existirá sin intermediarios entre CARLOS MENDOZA DAVIS y el ahora Dirigente Estatal, CARLOS ROCHÍN ÁLVAREZ.

Es obvio que en el Partido Acción Nacional entrará en un proceso de posicionamiento político y mediático apegado a la nueva realidad dibujada por el tema electoral de la elección inmediata anterior; la forma en la que CARLOS ROCHÍN logró la dirigencia, al obtener un respaldo considerable también le obliga a realizar bien las cosas.

No pasarán muchas semanas para que los panistas noten el cambio al interior del partido y al exterior con tareas políticas específicas en temas que estarán mediáticamente en el contexto nacional y local; de las formas y la trascendencia del desempeño de la nueva dirigencia seguramente que serán registradas también por la ciudadanía y les permitirá tomar decisiones, llegados los tiempos. La política también da revanchas y los panistas asumen el reto. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico [email protected]