EQUILIBRIOS / OMAR ZAVALA ¡VA!

Pirotecnia Política: “Si solo trabajas en cosas que te gusten y te apasionen, no deberías tener un plan maestro para ver cómo resulta todo”. (Mark Zuckerberg)

Con el sólo registro como aspirante a la Candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional a Presidente Municipal de La Paz, OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, cumple con el requisito legal y asume con toda responsabilidad, el liderazgo forjado con trabajo comprometido desde hace más de tres años en pro de la cuarta transformación de la que forma parte.

El trabajo de acercamiento con la ciudadanía logrado desde hace varios años a la fecha, han dado forma a un perfil político que pondera el trabajo de tierra y de contacto directo con el electorado por encima de grillas, ahora está dando resultados y prueba de ello, es que la posibilidad de ser candidato a alcalde no está alejada de la realidad y muchos menos de la circunstancia actual de la política sudcaliforniana.

El antes impetuoso OMAR ZAVALA, ahora muestra una solidez y madurez política producida por dos aspectos; el primero de ellos por el trabajo respetuoso de los tiempos y espacios de participación, el segundo por formar parte de un grupo con alta operación política en el que está integrado y desde donde se desprenden respaldos que están por reflejarse.

En su discurso planteado en esa aproximación con la gente, el aspirante a Presidente Municipal de La Paz, OMAR ZAVALA se muestra como factor de unidad y prueba de ello, es que mantiene acercamiento con todos los demás integrantes del movimiento que también pretenden la misma posición política.

En MORENA están a punto de disponer quién será -arropado por sus siglas- el candidato o candidata a Alcalde de la Capital de Baja California Sur; OMAR ZAVALA, ya está oficialmente incluido en la alternativa de serlo con amplias posibilidades, su única limitante, curiosamente no es su trabajo, presencia, incluso tampoco es cuestión de números, es un tema de género y la determinación final de los partidos que integran la coalición que sostienen con el Partido del Trabajo.

El trabajo realizado con antelación, es una carta de presentación de este proyecto municipal que descarta improvisaciones, incluso asuntos que tienen que ver con el cobro de cuotas de poder; la aspiración construida con trabajo y contacto directo con la gente, además de tener una trayectoria política de enriquecimiento con experiencia en responsabilidades de representación popular, administrativas  y el ejercicio del derecho constitucional como base de su perfil personal, hacen de OMAR ZAVALA un aspirante fuerte con arraigo paceño que hoy tiene ante sí, la posibilidad de aspirar a gobernar su tierra. Ya veremos.

CONTRAPESOS… El instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, determinó sancionar al Dirigente Estatal de Morena en la Entidad, ALBERTO RENTERÍA SANTANA, a su vocero PEDRO MAGALLÓN y al Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en el Estado, LUIS ARMANDO DÍAZ; procedió la denuncia interpuesta por la Alcaldesa de Los Cabos, ARMIDA CASTRO GUZMÁN quien apeló a un recurso legal por evidentes actos de violencia política en razón de género. La Autoridad Electoral apercibió al dirigente partidista para que evite este tipo de pronunciamientos que violan leyes vigentes que protegen de este tipo de actos a las mujeres… Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com