EQUILIBRIOS / MORENA BCS ¡DIRIGENCIA INÚTIL!

Pirotecnia Política: “Deseaba un fracaso brillante, un fracaso tan brillante, que eclipsara el éxito. Parecía querer demostrar al mundo que podía saber y ser tanto como el que más y al mismo tiempo demostrar que era inútil…”. (Henry Miller)

Ya hicieron enojar a la Presidente Municipal de Los Cabos, ARMIDA CASTRO GUZMÁN; una mujer que es referente dentro del Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California Sur y que a consecuencia de los ataques sistemáticos orquestados desde la Dirigencia Estatal de MORENA, ya está procediendo política y legalmente.

La política cabeña que buscó ser candidata a Gobernador del Estado, se declaró promovente de un Juicio Político, al que deberá enfrentarse ALBERTO RENTERIA SANTANA, a quien además señaló de misógino y es que con ésta, ya son tres afrentas, todas ellas en pleno proceso electoral ¡qué curioso!

1.- Las afrentas para ARMIDA CASTRO, orquestadas desde la Dirigencia Estatal de MORENA, no son de este proceso electoral, de echo tiene antecedentes desde el 2018, cuando ella fue Candidata a Presidente Municipal de Los Cabos; en aquellas fechas, RENTERIA junto con integrantes del Sindicato Gastronómico, hicieron todo el trabajo sucio para que el voto masivo que promovían, fueran para el entonces abanderado del PT, ERNESTO IBARRA MONTOYA, a quien presentaban como el favorecido del entonces candidato presidencial.

2.- Utilizando todos los recursos humanos y económicos del Partido, el Dirigente de MORENA elucubró y planeó la perversa acción de buscar inhabilitar a ARMIDA CASTRO de la posibilidad de convertirse en Candidata a Gobernador, manipulando a su empleado y vocero del partido; a principios de octubre del 2020, casi lo logran cuando la comisión nacional de Honor y Justicia, dictamina quitarle los derechos político partidarios.

3.-La Dirigencia de MORENA en Baja California Sur, se la volvió a hacer a la Primer Edil Cabeña cuando ALBERTO RENTERÍA señaló –intentando argumentar el acuerdo de alianza que sostiene con el Partido del Trabajo- que en Los Cabos, el candidato debería de ser hombre porque representaban el 40 por ciento de triunfo y que las mujeres sólo el 13 por ciento. Por esta postura de evidente violencia política contra la mujer por razón de género, ARMIDA CASTRO legalmente actuará; va con todo en un acto de dignidad, buscando respeto y justicia.

Una Dirigencia de Partido, cuya operación política es inútil e ineficiente y que no se muestra a la altura de las circunstancias, es parte del turbio panorama en el que están inmiscuidos y que por utilizar las siglas de MORENA para el pago de facturas políticas y beneficios personales, hoy está pagando las consecuencias.

A la crítica situación política en MORENA, precedida del torpe e inútil actuar de su Dirigente ALBERTO RENTERÍA, se le suma otro problema legal, ya que tendrán que reponer el proceso de selección de candidato a Gobernador; el daño político provocado a VÍCTOR CASTRO COSÍO con todos estos detalles, es un hecho y es la consecuencia lógica de un trabajo partidista deficiente, carente de sapiencia y lleno de venganzas personales y frustraciones de una dirigencia local, incapaz de cuando menos articular un diálogo de acuerdos con quienes son la fuerza real del movimiento que los encumbró políticamente.

ALBERTO RENTERÍA y su fatua dirigencia de MORENA en Baja California Sur, pagarán en las próximas semanas la osadía de haber realizado un trabajo sucio y perverso; políticamente tendrá que asumir el costo por haber jugado las contras electoralmente hace tres años en Los Cabos, también por haber fallado en la inhabilitación política y porque en un burdo ejemplo de misoginia con visos de violencia política contra las mujeres, hizo expresiones en el sentido de las escasas posibilidades de triunfo que tienen ellas -según sus cuentas- al contender por la Presidencia Municipal de Los Cabos. ARMIDA CASTRO, será su némesis. Ya veremos.

CONTRAPESOS…El miércoles se despejarán dudas y está “cantada” una ruptura; los que se irán, ya argumentan que seguirán de frente impulsando la cuarta transformación del País, pero sin tener nada que ver con los “tejes y manejes” de quienes manipulan a MORENA en la Entidad… Esta semana que inicia se definirán en el PAN, las candidaturas para Alcaldes y aspirantes a integrar la próxima legislatura local; de lo más comentado es sin duda el tema de la Alcaldía de La Paz  y en ese sentido se maneja la hipótesis de que MARCO ANTONIO ALMENDARIZ PUPPO, será el ungido… Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com