EQUILIBRIOS / MORENA BCS ¡CONTINUARÁ SIN LÍDER!

Pirotecnia Política: Un verdadero líder tiene la confianza para estar solo, el coraje para tomar decisiones difíciles y la compasión para escuchar las necesidades de los demás. Él no se propone ser un líder, sino que se convierte en uno debido a sus acciones y la integridad de su intención. (Douglas MacArthur)

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional, continuará sin líder en Baja California Sur, hasta el próximo 20 de noviembre, luego de que se realicen los procesos de elección de la nueva Dirigencia Nacional y Estatal, así como la renovación de los consejos políticos en ambos niveles; la petición que le hicieran a ARNOLDO A. RENTERÍA SANTANA de renunciar inmediatamente, fue obra de las cabezas de grupo locales (ante el Presidente y guía político del Movimiento) y fue fundamentada en el señalamiento -que se está buscando documentar- de que el mencionado personaje, desde diciembre de 2018, cobra nominalmente como empleado de FERTINAL en la mina de San Juan de la Costa.

Para la cuarta transformación será un problema menos, si ponen a trabajar a ARNOLDO RENTERIA en la posición por la que cobra –según nos cuentan-  desde hace varios meses; esta confabulación ya le cobró factura, pero faltan las demás, ya que tras su paso por la Dirigencia Estatal, donde su falta de oficio y desconocimiento político, que le indujo a destruir en vez de construir, provocó su salida –literalmente- por la puerta de atrás.

Sin que se sepa bien a bien, quién asumirá la Presidencia del partido para colaborar desde la institucionalidad en el proceso electivo de las nuevas dirigencias, ya se tiene claro por parte de los grupos, que cuando RENTERIA SANTANA esté separado legalmente del encargo, ordenarán una auditoria forense a las finanzas de MORENA porque se tiene la sospecha de malos manejos, mismos que están forjando –ahora- el interés general de militantes y simpatizantes en el proceso de entrega recepción; la auditoria será una condicionante del nuevo encargado de despacho.

Irónicamente, después de que se vaya ARNOLDO A. RENTERIA de la Dirigencia de MORENA en Baja California Sur, seguirá el mismo vacío en ese espacio de dirección política, durante estos meses de conversión e interinato; está más que claro que quienes mandan ahí y decidieron que se fuera, serán capaces de tomar acuerdos para darle estabilidad al proyecto para fortalecerse, algo difícil de comprender, para él que ya se va.

Para quienes integran MORENA en Baja California Sur, a estas alturas y a punto de iniciar un proceso de transición, vía el proceso de elección interna que se avecina, da la misma quien llegue a la dirigencia de forma interina y buscarán –hasta donde se sabe- los acuerdos para elegir sin mayores contratiempos al nuevo dirigente por los próximos 3 años y repartirse las posiciones del Comité Estatal, donde los “Gastronómicos” no tendrán cabida -al menos no- en las principales carteras, ahí comenzarán a pagar, todas las que deben.

Para los conocedores de la vida interna de MORENA, como Partido Político y ahora como Gobierno, el nombramiento administrativo que le ofrecieron a ARNOLDO RENTERIA, no tiene nada de relevante, es en sí, una forma de quitarlo de en medio para que no ocurra lo que pasó en el proceso electoral anterior, donde quiso ser Candidato a Senador, Presidente Municipal y Diputado Federal, quedando todo en una suplencia de Diputado Local; para el 2021, no lo desean en la boleta electoral, ya que no representa nada y porque no lo quieren “atravesándose” en las decisiones que se tomarán en busca de triunfos electorales, menos en la asignación de candidaturas.

En los próximos días se despejaran las incógnitas generadas en torno a quien asumirá de forma interina la Dirigencia Estatal de Morena en BCS y una vez que se conozca la convocatoria, se aclarará el panorama al saberse quienes aspiran a ser electos para esta responsabilidad; mientras esto ocurre, entre los militantes y simpatizantes de MORENA, hay jubilo porque al fin se podrá hacer política, sin un Dirigente egocéntrico y con déficit de atención, que cuantas veces pudo se benefició personalmente de la posición política, obviamente con relativo éxito; como prueba de ello, ahí está la forma vergonzante en cómo se va. Ahí tienen al “mejor líder” de partido –calificado así por las encuestas de 70 mil pesos que pagaba- saliendo por la puerta de atrás. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico [email protected]