EQUILIBRIOS / ¡LLEGÓ LA 4T A BCS!

Pirotecnia Política: Quien se controla a sí mismo y por el bien, no tendrá dificultad alguna para gobernar con eficacia. Al que no sabe gobernarse a sí mismo, le resultará imposible ordenar la conducta de los demás hombres. (Confucio)

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Hoy después de un larguísimo proceso que concluyó con la jornada electoral de la que resultara electo Gobernador, VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO tomará protesta; ya no hay nada más que decir, llegó la hora de demostrarle a los ciudadanos de Baja California Sur, que la cuarta transformación llegó y solo restará saber ¿para qué?

Como todo inicio de Gobierno, el de CASTRO COSÍO está enmarcado en la ilusión de los ciudadanos de tener como titular del Poder Ejecutivo a una persona que conduzca a Sudcalifornia por el camino correcto, a través de un proyecto capaz de articular lo social y lo económico, generando bienestar en todos los sentidos.

Ya todo está dicho; lo que se argumentó en campaña y lo que se comprometió, antes, durante y después de ganar la elección, habrá que sostenerse en los hechos para demostrarle al pueblo bueno y sabio, que no se equivocó al votar por quienes enarbolan a pecho abierto los preceptos de la cuarta transformación.

Quién será a partir de hoy el Gobernador de Baja California Sur, sabe y entiende que está ante la más alta responsabilidad política a la que un Sudcaliforniano bien nacido puede aspirar; los retos que esta complicada tarea tiene, requieren compromiso y altura de miras; a partir de hoy, estarán ahí para resolverse por vía del ejercicio pleno y constitucional del poder, también de la gestión, pero sobre todo del diálogo y el entendimiento con quienes -con su voto- se convirtieron en mandatarios de quienes los representarán. 

Baja California Sur, nos une, así versa el eslogan asumido después del triunfo electoral; si con esa visión gobernará VÍCTOR CASTRO COSÍO, será fundamental asumir con toda propiedad una reconciliación real en lo político, también en lo social y encontrar en las coincidencias, los puntos que permitan –juntos- hacer de esta tierra generosa un espacio común y de oportunidades con más salud, seguridad, vivienda, educación, inversiones, desarrollo y justicia social, por ejemplo.

La 4T llegó a Baja California Sur; solo a quienes la integran les corresponderá consolidarla y establecer por cuánto tiempo; la participación política y social, históricamente le ha brindado a la Entidad, Gobiernos de todos los colores y prácticamente de todas las corrientes de expresión, más allá de ideologías; el reto es grande -insisto- y ahí está lo que se hizo con anterioridad y lo que se dejó de hacer, esas serán sus referencias; habrá que esperar entonces a que la acción transformadora del nuevo régimen Sudcaliforniano se haga sentir para que inicien las comparaciones; por lo pronto VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, asumirá la Gubernatura… Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico [email protected]