EQUILIBRIOS / LEGGS ¡SIN PERFIL!

Pirotecnia Política: “Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”. (Georg C. Lichtenberg)

El recién designado candidato del Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional a Presidente Municipal de Los Cabos, tiene dentro de sus puntos negativos un limitado perfil y su probada incapacidad para hacer de la función política una herramienta que permita sinergias necesarias en una región donde el desarrollo económico y social, demandan un Gobierno Municipal al servicio del bienestar de la gente y no a un mentecato de un grupo político como el que lidera NARCISO AGÚNDEZ  MONTAÑO.

Si ÓSCAR LEGGS llega a la presidencia municipal, será el instrumento político y administrativo del GRUPO LOS CABOS y representará todo aquello que los cabeños rechazaron por hartazgo en las elecciones del 2015.

De entrada el perfil profesional de ÓSCAR LEGGS CASTRO, no le ayuda como para generar perspectivas de certeza en cuanto a dirigir un Ayuntamiento con enormes recursos económicos y con marcadas carencias en lo social, tenemos que si lo comparan con quienes potencialmente serán sus adversarios, sus limitaciones aumentan considerablemente; la gente en Los Cabos, ya hace un balance y análisis sobre la trayectoria de quienes aspiran Gobernar la zona austral de Baja California Sur, colocando frente a frente a quien será el abanderado de MORENA-PT con GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS, ALEJANDRO ROJAS TIRADO, ERNESTO IBARRA MONTOYA, además con todos los independientes y en las conclusiones, no sale favorecido.

Si a ÓSCAR LEGGS –por ejemplo- lo comparamos con ALEJANDRO ROJAS TIRADO, quien será el Candidato de Movimiento Ciudadano a Presidente Municipal de Los Cabos, la diferencia en cuanto a conocimientos académicos, trayectoria personal y profesional, el contraste es abismal en favor del empresario y líder social, quien sin ocupar una responsabilidad pública o política por medio de una elección, lo avala su acción solidaria para con los que menos tienen y con las causas más sentidas de los habitantes de Los Cabos.

La fuerza que representa ÓSCAR LEGGS, es la misma que personifican los Hermanos JOSÉ ANTONIO y NARCISO AGÚNDEZ, quienes son enemigos de los empresarios y de los sectores productivos de Los Cabos; nadie en su sano juicio desecha lo que es útil o brinda resultados y al GRUPO LOS CABOS, los cabeños le dieron la espalda.

El problema de ÓSCAR LEGGS, es lo que representa y eso en política cuenta mucho; se aprovechan de su peculiar aspecto rural y campirano para utilizarlo electoralmente; tan es así, que solo habrá que ver quiénes serán los candidatos a Diputados Locales por Los Cabos y quienes le acompañaran en la planilla para Ayuntamiento; Quien gobernará realmente será la familia de NARCISO y los amigos de LUIS ARMANDO DÍAZ, obviamente en caso de ganar la elección.

Todos los candidatos y sus partidos representan intereses de todo tipo -eso no es novedad- pero lo que está detrás de ÓSCAR LEGGS, son todos esos personajes rechazados en las urnas por la misma sociedad cabeña; si comparándolo con ALEJANDRO ROJAS –a quien por cierto, LEGGS le debe 2.1 millones de pesos- el maestro por su condición y perfil no tiene por donde competirle, solo imaginemos cómo se comportarán con relación a ese ejercicio, todos los intereses que gravitan en ese destino turístico de clase mundial.

Desde su designación como candidato a Presidente Municipal, inició la desbandada de militantes en MORENA y PT, quienes buscan alternativas por diversos motivos, el principal de ellos es que ven a ÓSCAR LEGGS y a sus amigos como un peligro para Los Cabos; en las semanas por venir se desdoblarán un sinnúmero de acciones que demostrarán el descontento y el grado de desconfianza que genera el ex delegado municipal de Cabo San Lucas. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com