EQUILIBRIOS / LAS MAFIAS DEL “PEJE”

Pirotecnia Política: “Como toda organización política, estamos luchando por el poder; como toda organización revolucionaria, necesitamos todo el poder para desde allí realizar nuestro programa.” (John William Cooke)

Desde las perspectivas de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo que a su juicio son calumnias, críticas y todo lo que vaya contra sus intereses personales y políticos son tuteladas por la MAFIA DEL PODER, es decir, tienen origen en las mentes perversas de sus adversarios políticos a quienes señala de lo mismo, cuando le estigmatizan como ladrón, corrupto y un largo etcétera.

El hambre en algunos casos y en otros la necesidad de poder, hace ver irracionales  a los políticos quienes estúpidamente piensan que la ciudadanía no ve, no lee, no se informa o que no tiene capacidad de análisis; esta situación hace verles patéticos y en la mayoría de los casos, pésimo.

La MAFIA DEL PODER a quienes se refiere ANDRÉS MANUEL, por definición y analizado desde su entorno, son todos aquellos que no están con él y que por obviedad buscan “destruirlo” políticamente.

Desde esa percepción y si planteamos las características de su movimiento en Baja California Sur, AMLO estará rodeado –este domingo- de las otras MAFIAS DEL PODER, de las que juegan de local, ahí se podrán ver entre otras, las de los priistas que recientemente se sumaron a su esfuerzo, de los panistas y quienes han llegado desde otros partidos políticos, también estará ahí la de LEONEL COTA MONTAÑO y su familia, VÍCTOR CASTRO COSIO, ALBERTO RENTERIA SANTANA, además una extensa nómina de personajes que en su momento fueron “la mafia” desde el poder Estatal y Municipal, cuando degustaron las mieles del Gobierno.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR les llama “mafias” otros las citan como cofradías, grupos, sectas, tribus, sectores, organizaciones, cámaras gremiales y demás, pero todas son exactamente y sirven para lo mismo.

¿Qué mafias del poder veremos el domingo próximo en el evento de AMLO en La Paz? ¿Veremos mafias nuevas o las mismas mafias que han sobrevivido sin el poder Estatal o Municipal? Será interesante atestiguarlo.

Imaginemos un escenario mediático presidencial en México rumbo al 2018, donde todas las mafias se señalen entre ellas, sin duda tendríamos un contexto que exigiría pruebas de todo lo que se cite, en caso contrario sería un pleito de MAFIAS DEL PODER que buscan el poder mismo; es y sería un pleito entre iguales, donde todo se reduciría a las creencias y la fe, influenciada por los intereses de la MAFIA POLÍTICA, que más convenga.

Ya veremos cómo le va a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en su visita a BCS; Ahí en su evento quedará claro que mafias locales le abonarán a su campaña, porque aunque ya hay cabezas visibles, evidentemente se tienen que promover los pagos de favores y respaldos; habrá que recordar que en toda relación humana y de poder político, no hay “amor” sin interés; en este caso, solo falta saber cuáles y de qué tipo son. ¿No?

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico [email protected]