EQUILIBRIOS / DR. WALTER ¡FRACASO!

Pirotecnia Política: Un fracasado es un hombre que ha cometido un error, pero que no es capaz de convertirlo en experiencia. (Elbert Hubbard)

El estado de ingobernabilidad que se vive en el Ayuntamiento de Comondú, lo tiene convertido en un Gobierno Municipal fallido, donde una horda de holgazanes que por azares del destino se convirtieron en integrantes de un cuerpo edilicio, buscan tener el control absoluto de la política interna, externa y de las finanzas con un alto contenido de nepotismo y corrupción.

La deleznable condición política e inoperativa en la que se encuentra el malogrado Gobierno de Comondú, prácticamente desde que se constituyó a finales de septiembre de 2018, es provocado por una ambición política desmedida de la Sindico MIRIAM BERBER y un sequito de ignorantes de las leyes y reglamentos, mismos que han violado una y otra vez.

La actitud política de MIRIAM BERBER, tiene que ver con el pago de compromisos políticos adquiridos con dos personajes que en el papel están sentados del lado incorrecto de la historia sucesoria que está escribiéndose en Baja California Sur y que se ostentan como potenciales candidatos a Gobernador, se trata ni más ni menos de VÍCTOR CASTRO COSÍO y ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, ambos constituidos por conveniencia electoral en los padrinos de la codiciosa mujer que sueña con ser Presidente Municipal de su tierra y quien en su accionar deja evidencia de ilegalidad, nepotismo y tráfico de influencias, producto obviamente de su ignorancia.

Pero la paupérrima circunstancia política que priva dentro del Gobierno Municipal de Comondú, no se entendería sin la condición de sumisión en la que se encuentra el Presidente Municipal WALTER VALENZUELA, quien ahora recibe amenazas y advertencias de sus iguales en el Ayuntamiento, quienes operan como una verdadera mafia política que tiene como botín las desquebrajadas finanzas.

En Comondú se administran miserias y se encausan problemas sociales a como sus limitadas capacidades les indican; acostumbrados a hacer lo que les da la gana, ahora lo siguen concibiendo pero como si el Ayuntamiento fuera la empresa familiar y no la representación soberana de un pueblo que no merece esa recua de políticos -que insistimos-  que por un golpe de suerte, llegaron para buscar la forma de perpetuarse cuando menos un trienio más ¡pobre Comondú!

¿Y dónde está el Presidente Municipal Dr. WALTER VALENZUELA ACOSTA? ¿En Sinaloa, Cuba? Quizás nadie lo sepa con certeza; de lo que sí están seguros los Comundeños es que cobra como Alcalde, pero sin desquitar su sueldo.

La falta de inteligencia y la forma rupestre de hacer Gobierno, hacen del Ayuntamiento de Comondú, el más claro ejemplo de lo que no se debe, ni se puede hacer, pero también de lo que la ciudadanía no puede permitir; el costo político que pagarán por hacer lo que hacen, violando el estado de derecho y pulverizando los preceptos de su mal interpretada transformación, solo confirmará que lo realizado hasta ahora por quienes forman parte de la administración municipal es insuficiente.

Comondú es como un botín en manos de bandoleros que debido a sus manías, solo buscan el beneficio personal y postergar las canonjías que les significa vivir del erario; el pleito estéril y ridículo en el que están inmiscuidos las hordas comundeñas que desgobiernan el municipio, tiene al pueblo en el hartazgo por la ineficacia de una administración llena de corrupción y nepotismo, y con un alcalde que no sirve para nada y que ahora está amenazado y advertido por el otro grupo de privilegiados. El día que el Doctor WALTER entienda que su diagnóstico administrativo y su receta política no sirven, quizás su paciente –El Ayuntamiento- esté muerto. Ya veremos.

CONTRAPESOS…La que anda “luria” es la Diputada MILENA QUIROGA ROMERO, porque en una encuesta que se presume ella pagó, salió agraciada; esa situación es común en los militantes de MORENA, ya que producto de algo similar pero pagado con las prerrogativas, el aún Dirigente Estatal ALBERTO RENTERIA SANTANA, ya quiere ser candidato a Gobernador ¡no se ría, es en serio!… La Diputada DANIELA RUBIO AVILÉS, pronto dará sorpresa en el terreno político…RIGO MARES, trae trabajo importante en “Aire y tierra” es obvio que en la búsqueda de posicionamiento va implícita su intención de estar en las boletas electorales el próximo año… EXTRACTO… “El turismo es sin lugar a dudas motor de crecimiento económico y desarrollo social, por tal motivo, es una de las principales industrias, no solo en México sino en muchas partes del mundo” afirmó el Gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS, al participar en el foro “El Turismo como Generador de Empleo de Calidad”, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, España… El titular de la SEPUIM, GENARO RUÍZ, presentó ante la estructura de la dependencia Estatal a ABRAHAM ALMENDÁRIZ PUPPO, como director de Planeación Urbana, a quien invitó a trabajar fuerte para impulsar el crecimiento ordenado de Baja California Sur…Comentarios, dudas o aclaración, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com