EQUILIBRIOS / DR. IBARRA

Pirotecnia Política: “Si estás dispuesto a arriesgarte a actuar de acuerdo con lo que crees que es verdad y a arriesgarte a cometer errores, aprenderás muy rápido al prestar atención a lo que funciona y a lo que no funciona.” (Shakti Gawain)

Ser brabucón, prepotente, valiente, altanero y poco diplomático, de poco sirve en Política.

Una cosa es ser honesto, transparente o no dejado y otra muy distinta, es andarle jugando las contras al proyecto, que mal que bien le ha quitado el hambre y le ha dado, quizás sin merecerlo, un poder político, que ahora no solo alimenta su sed de venganza, si no que para acrecentarlo hace alianzas con los enemigos jurados de quienes –cuando menos hasta hoy- lo mantienen con cierta vigencia.

El pasado viernes en la capital del Estado, el Diputado Federal panista ERNESTO IBARRA MONTOYA, el mismo que se la pasó más de  4 años haciéndose “loco” con las cuentas mochas de los Ayuntamientos e instituciones públicas descentralizadas del Estado, cuando fue diputado local, dio unas declaraciones que no solo evidencian sus intenciones, sino que además ratifica ser íntimo amigo de NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO y eso, políticamente es un error que tendrá consecuencias, solo hay que esperar.

Si de su trabajo legislativo local, solo se destacó por no hacer nada, cuando en su poder tenía elementos para llevar al terreno legal desvíos de recursos, peculado, malversación de fondos públicos y demás desaseos, que caracterizaron la administración del hermano de su amigo NARCISO en el gobierno de Los Cabos, ahora queda al descubierto, el doble juego político del galeno Sinaloense, quien con su actuar y sus dichos, solo queda con la cara al sol… Azteca.

IBARRA MONTOYA hace bien en no negar a sus amigos íntimos, con los que hace alianzas de todo tipo, hasta políticas, pero su hambre de poder no lo deja vivir en paz, no le permite dormir con propiedad, mucho menos le da tiempo de pensar y actuar políticamente de la forma correcta, eso es más que obvio.

Ser un rebelde y un mal agradecido, pocos votos le generarán.

Pelearse con un alcalde, a quien las voces autorizadas lo colocan -les guste o no- como uno de los cuadros importantes para el 2021, no es cosa menor; no consideramos que IBARRA MONTOYA sea un ordinario, aunque sus palabras y actuaciones así lo demuestran, pero de ahí a que su comportamiento sea lo adecuado, dista mucho de un político que a pesar de todo, lo mantienen en vigencia, pero que sabe, que su futuro no está en otro espacio político de elección al menos por el Partido Acción Nacional y que está desde ya, nominado para regresar a su consultorio.

En política, todo lo que parece es, lo sostenemos en este espacio de opinión con cierta regularidad, también decimos que en política no hay casualidades, de igual forma sentenciamos que dentro de esta actividad, es más fácil juntar odios que afinidades, entonces tenemos que si al Doctor Sinaloense, le tocamos con ese son, quizás no le cuadre, porque le vendrían mejor los tonos del “niño perdido”.

¿Qué pasará con éste médico panista (sic)? Ya que sus relaciones de poder le han permitido camuflar sus ambiciones personales, basadas en el odio y las envidias y más aún, lo que hasta hoy ha sido su sueño frustrado, ganarle al menos una “partida” a su némesis y hoy alcalde de Los Cabos ARTURO DE LA ROSA.

Como el “Caballo de Troya”, es llamado por sus correligionarios el Doctor ERNESTO IBARRA MONTOYA, solo que en sus estrategias palaciegas, no solo le falta tropa, también le falta lealtad y le sobra arrogancia e insistimos, eso en política, es pecado capital.

Ya veremos qué pasa, porque una cosa es no negar amigos y otra muy distinta, morder la mano de quien te hizo delegado Diputado Local y Federal.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com