EQUILIBRIOS / CONGRESO BCS ¡MORENA VIOLADORES!

Pirotecnia Política: “Cuando la arbitrariedad y la ilegalidad se atreven a levantar la cabeza con insolencia e impudicia, es siempre un signo seguro de que los llamados a defender la ley, no han cumplido con su deber.” (Rudolf Von Jhering)

El desacato a lo instruido por la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) por parte de los Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso de Baja California Sur, les está allanando el camino hacia su destitución como legisladores y probablemente a la cárcel; la interpretación a conveniencia de una resolución del máximo órgano de impartición de justicia del País, desnuda de cuerpo entero a unos representantes populares, carentes de conocimiento y talento.

Lo ocurrido en el parlamento sudcaliforniano, nuevamente pone en duda la inteligencia de los Diputados de MORENA, demuestran su intransigencia y sus pocos deseos de transitar hacia el final de la presente legislatura, bajo acuerdos y voluntad política para aspirar a tener un final cuando menos decoroso.

Un año de nula legalidad y trabajos fallidos que se cumplen hoy, lastimosamente están depositados en un cesto de basura junto a los sueños de grandeza y trascendencia de un grupo de sedientos personajes que arribaron a la vida pública y política de Baja California Sur, de “pura chiripa”.

El no cumplimiento de una acción legislativa que los volvería a “meter” en la legalidad por el ordenamiento de la SCJN, los coloca del lado incorrecto de la historia, haciendo berrinches ridículos originados por una interpretación errónea del mandamiento judicial que desacatan.

Los Diputados de MORENA, MILENA QUIROGA, PETRA JUÁREZ, HÉCTOR ORTEGA, MARCELO ARMENTA, HOMERO GONZÁLEZ, ESTEBAN OJEDA, HUMBERTO ARCE, ROSALBA RODRÍGUEZ, SOLEDAD SALDAÑA,  MERCEDES MACIEL del Partido del Trabajo y RAMIRO RUÍZ –ahora- de Movimiento Ciudadano, ahí están ahora con un pie en su curul y en unos días más -cuando sean denunciados y la SCJN, sea notificada del cumplimiento defectuoso de su mandato, quedarán con la otra extremidad  en un centro penal de reclusión; lo hicieron de nuevo, volvieron a incumplir.

Los Diputados Locales de Baja California Sur, son unos violadores de la ley orgánica y reglamentos internos que los rigen; ahora sí, se les van a fincar responsabilidades por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el desacato es obvio.

Un año de labores legislativas, quedará en nulidad legal; la única posibilidad que existía para que las reformas de ley, nuevas leyes y demás asuntos legislativos fueran resueltas conforme a derecho, literalmente fueron desechadas por las torpezas de los legisladores de MORENA en el Congreso de Baja California Sur, al no permitir la instalación formal de la mesa directiva ilegalmente destituida por ellos, hace un año.

El cumplimiento defectuoso de la resolución emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le resta legalidad a todo lo que se haga dentro del poder legislativo bajo los criterios torcidos de la Fracción Parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional y su par de aliados incondicionales; Si para enriquecer su discurso quieren seguir “peleando” con el Poder Ejecutivo, no ha sido, es, ni será un “negocio electoral” rentable; la percepción ciudadana a causa de las tropelías cometidas por los pésimamente asesorados legisladores sudcalifornianos mencionados -11 en total- no les favorecerá. En un País y un Estado de leyes, violar la ley es sinónimo de cárcel. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlos al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com