EQUILIBRIOS / BARROSO ¡POR LA PAZ!

Pirotecnia Política: “La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez”. (Winston Churchill)

Es prácticamente un hecho que RICARDO BARROSO AGRAMONT, será Candidato a Presidente Municipal de La Paz; conforme pasan los días se afianza la hipótesis de que la propuesta establecida como garantía por la Dirigencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional para participar en una alianza entre el tricolor, PAN, PRD, PRS y PH,  era que al exsenador y dos veces candidato a Gobernador, fuera postulado.

Las relaciones de poder construidas por RICARDO BARROSO AGRAMONT, durante su carrera política le mantienen -al día de hoy- con una vigencia en el contexto político sudcaliforniano; sus responsabilidades como representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en varias Entidades del País, es parte del bagaje y experiencias acumuladas que ahora como candidato le serán de mucha valía.  

Dos campañas a Gobernador y una para Senador, le han convertido en líder al interior del PRI; aún y cuando las condiciones de este partido no son las mejores, BARROSO es de esos extraños casos donde el perfil y la forma de construir en política, se impone a los rancios vicios y revanchismos malentendidos, institucionalizados en cargos partidistas.

Sin dejar de cimentar proyecto al interior del PRI, RICARDO BARROSO también construye afuera; al mismo tiempo que trabaja en su aspiración, desde su esfuerzo hace compromisos que beneficiarán a otros priistas en el resto de la Entidad, quienes podrán representar al tricolor en posiciones a Diputados Locales y dentro de la conformación de los cinco Ayuntamientos.

Por cuarta ocasión estará BARROSO en las boletas electorales, ahora bajo los esquemas de una alianza que criticada o no, al igual que otras representa la suma de esfuerzos para conseguir triunfos electorales que den poder político, insiste y persiste.

Desde hace un par de semanas, RICARDO trabaja en el posicionamiento del proyecto que habrá de encabezar –si nada raro sucede en los próximos días-; sus encuentros con Dirigentes Partidistas, empresarios, líderes de sectores populares y gremiales, además el trabajo del que se desprende una estrategia que le está dando forma a un proyecto que buscará ganar la Presidencia Municipal de La Paz.

Si la suma del esfuerzo político es comprometido con la causa, alejado de pleitos estériles y sin ambigüedades,  serán competitivos en campaña y se pondrán en perspectivas de poder lograr un triunfo que sería fundamental para la suma de los totales en beneficio del proyecto estatal que encabezará FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS. Ya veremos.

CONTRAPESOS… El próximo domingo 7 de febrero, se cumplen 22 años del triunfo electoral del proyecto de alternancia que en Baja California Sur, lideró LEONEL COTA MONTAÑO; curiosamente ese día será clave para las aspiraciones de todas esas expresiones que hoy se aglutinan en MORENA, ya que ha trascendido que ese día, se darán a conocer los nombres de quienes serán candidatos a Presidente Municipal y junto con esas revelaciones, también se espera una implosión que daría pie a la conformación de una tercera alianza que competiría contra MORENA-PT y la del PAN-PRI-PRD-PRS-PH…Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com