EQUILIBRIOS / ARMIDA ¡NO SE VA A RAJAR!

Pirotecnia Política: Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables. (Bertolt Brecht)

La candidata a Gobernador de Baja California Sur, JESÚS ARMIDA CASTRO GUZMÁN, quién está convertida en factor importante en el presente proceso electoral, no declinará por nada, ni por nadie y eso la posiciona como una mujer comprometida con sus propósitos y firme en sus convicciones; le han ofrecido de todo y la decisión de romper con el Movimiento de Regeneración Nacional, es definitivo.

Después de la visita al Estado del Senador RICARDO MONREAL ÁVILA, se trató de posicionar la intriga de que el Zacatecano se habría reunido con personajes sudcalifornianos para convencerlos de que se sumaran a la campaña de la alianza de MORENA y PT; sin que otras voces lo hayan desmentido, ARMIDA CASTRO fue tajante al negarlo y dejar en claro que ella ¡no se va a rajar!

En este espacio hemos descrito a ARMIDA CASTRO como una mujer definida, comprometida en cumplir su palabra y hasta hoy lo sigue demostrando; es la candidata del Partido Verde Ecologista de México a Gobernador de Baja California Sur; más allá de supuestos y argumentos sin sustento, la también Alcaldesa de Los Cabos con licencia, confirma que no es momento para dudar de su trabajo político e ideales.

De acuerdo a la percepción que le genera el trabajo de posicionamiento realizado a lo largo y ancho de la Entidad, ARMIDA CASTRO se muestra confiada de que los resultados electorales le favorecerán y por ello, no da margen a que el proyecto que encabeza, sea puesto en tela de juicio en cuanto a las definiciones hacia la recta final del proceso electoral.

El haber rechazado de la Dirigencia Nacional de MORENA, una candidatura a Diputada Federal Plurinominal y de operadores políticos locales, importantes cantidades de dinero, fija postura en cuanto a su pretensión; ARMIDA CASTRO,  seguirá siendo la candidata del verde y lo único interesante será su permanencia  en la contienda para consolidar una historia distinta para Baja California Sur, tal y como lo plantea en su narrativa.

En el universo de probabilidades y sucesos por venir en la fase final del proceso electoral, está el triunfar pero también el no lograrlo; en este sentido los ciudadanos que acudan a las urnas a emitir su sufragio, tendrán la última palabra; previo a la presente campaña sucesoria, MORENA fue el partido de origen político de ARMIDA CASTRO y sin duda es donde se sentirán los mayores efectos, que serán directamente proporcionales a lo que electoralmente logre registrar.

Es obvio que en la contienda por la gubernatura, son tres opciones con posibilidades reales de triunfo las que tendrá el electorado; ahí están lo que representan hasta la fecha la propia ARMIDA CASTRO, FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS y VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO; ARMIDA, sostiene que no la den por muerta –electoralmente hablando- y recuerda que cuando fue  candidata a Presidente Municipal en 2018, ni los de su ex partido le daban posibilidades y ganó con más de 10 mil votos; hoy las condiciones y el escenario político es otro evidentemente; en tres semanas, ya veremos.

CONTRAPESOS… El Dirigente Burócrata de la Sección La Paz, MAURICIO HIGUERA fue sancionado por el Tribunal Estatal Electoral por violencia política en razón de género contra  ALBA ARACELI HIGUERA ORDUÑO, quien es candidata a Diputada Local por el PVEM; ahora el líder sindical deberá pagar una multa de poco más de 4 mil pesos, disculparse públicamente por sus actos y quedará inscrito en la vergonzosa lista del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en razón de Género, en la que por cierto, ya se encuentra también anotado ALBERTO RENTERÍA SANTANA, Dirigente Estatal de MORENA en BCS… Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico [email protected]