EQUILIBRIOS / ARMIDA ¡HASTA DONDE TOPE!

Pirotecnia Política: Todas las razones que hacen que el inicio de fuerza física sea un mal absoluto, hacen que el uso defensivo de la fuerza sea un imperativo moral. Si una sociedad “pacifista” renunciase al uso defensivo de la fuerza, quedaría indefensa a merced del primer matón que decidiese ser inmoral. (Ayn Rand)

Los adversarios de ARMIDA CASTRO GUZMÁN, no han podido aniquilar sus posibilidades de gobernar Los Cabos por un segundo periodo consecutivo, tampoco impedir que su lucha legal -porque no se violenten sus derechos políticos partidistas- continúe en la sala regional del Tribunal del Poder Judicial de la Federación en Guadalajara, Jalisco; la Presidente Municipal Cabeña está en pie de lucha y no parará en tanto no se resuelvan sus temas que tienen que ver con el proceso de selección de candidatos y los compromisos asumidos por su partido a espaldas de la militancia.

Lo mencionamos en este espacio hace un par de semanas, ya hicieron enojar a ARMIDA CASTRO y conociendo su determinación en resolver por la vía legal temas que tienen que ver con la violencia de genero a la que ha sido expuesta, campañas de difamación y violación de sus derechos como militante del Movimiento de Regeneración Nacional, no parará y agotará todos los recursos legales a su alcance para establecer con propiedad un antecedente.

Le midieron mal los adversarios de ARMIDA; ya les avisó que irá “hasta donde tope” y si no lo querían creer, ahí está incluida -por ejemplo- en la encuesta para elegir candidata o candidato a Presidente Municipal de Los Cabos, aún y cuando MORENA, ya había entregado “la plaza” a la fracción del Partido del Trabajo que lidera NARCISO AGÚNDEZ, quien a su vez pretendía postular a un militante de MORENA, personificado en OSCAR LEGGS, traicionando así a la militancia  de “su” partido y violentando sus derechos que hoy son exigidos por ERNESTO IBARRA MONTOYA.

Habrá que decirlo con todas sus letras; el proceso de selección de candidato a Presidente Municipal en Los Cabos, podría ser la diferencia entre ganar o perder la elección y eso lo tienen lo suficientemente claro en MORENA, ya que a raíz de que se les impugnó el pacto firmado con el Partido del Trabajo, tomaron cartas en el asunto y pronto se sabrá, si fue demasiado tarde.

La visita de MARIO DELGADO, Dirigente Nacional de MORENA a Baja California Sur, sirvió para ratificar a VÍCTOR CASTRO COSÍO como Coordinador Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación, pidiendo cosas que ni los inmiscuidos en tareas políticas y estratégicas, pueden asegurar que cumplirán, ya que sugirió respeto a la militancia y a los procesos internos de selección de candidatos, los conminó a organizarse, además de instruir que planearan una estrategia política y financiera para el impulso de la Cuarta Transformación, aquí en Sudcalifornia.

Al encuentro con MARIO DELGADO, no asistió ARMIDA CASTRO, LEONEL COTA, ni RUBÉN MUÑOZ y las hipótesis no se hicieron esperar, ya que el diálogo, negociación y consensos, no son para nada elementos implícitos en la construcción del proyecto transformador; lo anterior, es el origen de los problemas internos que enfrentan.

La lucha de ARMIDA CASTRO está proyectada –hasta hoy- en dos ejes imprescindibles; su labor política en los procesos internos de MORENA, que para nada se puede considerar como un acto de legitimación y el otro, que va encaminado por una convicción personal pero además política, al no pasar por alto que se le difame, violente y le impidan competir con equidad; la Presidente Municipal de Los Cabos, no considera justo que siendo MORENA quien Gobierna Los Cabos, cedan una posición clave de la Cuarta Transformación con base en mentiras que están fomentando, la división del “Movimiento”; evidentemente la determinación de la Alcaldesa, los mantendrá ocupados. Hay que esperar y conocer los resultados de la encuesta que supuestamente se haría este fin de semana. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com