¿A qué vienes?

Pirotecnia Política: “La esperanza no es la convicción de que las cosas saldrán bien, sino la certidumbre de que algo tiene sentido sin importar el resultado final.” (Václav Havel)

En política, como en muchos otros aspectos de la vida, valen más los hechos que las palabras.

A su llegada a Baja California Sur, el nuevo delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI HÉCTOR GUEVARA RAMÍREZ, quién vino a sustituir al tristemente célebre JORGE FEDERICO SCHIAFFINO IZUNZA, dijo lo que todos sus antecesores han expresado, desde que el Partido Revolucionario Institucional se constituyó en la media península, no dijo nada nuevo, por lo que políticamente no se avizoran grandes cambios, de hecho hay antecedentes porque siendo CESAR CAMACHO QUIROZ, Presidente Nacional de este instituto político, no pudo controlar las tres tribus sudcalifornianas, este Poblano-Mexiquense, menos.

En declaraciones a los medios de comunicación, GUEVARA RAMÍREZ dijo que antes de tomar decisiones sobre una hoja de ruta o plan de acción política, se realizará un análisis profundo del pasado proceso electoral, observaciones que se supone llegó en su tiempo a las oficinas del ex líder nacional y ahora Diputado Federal, por lo que tampoco se esperan sorpresas en las conclusiones.

Según la visión profética del ex presidente municipal de Coacalco, Estado de México, además exfuncionario Federal y Estatal de las administraciones de ENRIQUE PEÑA NIETO, su llegada será un parteaguas para el PRI, aunque no haya dicho, el por qué.

La basta carrera en la administración pública, su desempeño como catedrático de la UNAM y el haber recorrido prácticamente toda la estructura gubernamental en el Estado de México; pero además el haber sido Diputado Federal dos veces, cuando FRANCISCO LABASTIDA OCHOA perdió la presidencia de la república a manos de VICENTE FOX QUEZADA y en la segunda mitad del gobierno de FELIPE CALDERÓN cuando el PRI regreso al poder con PEÑA NIETO, son experiencias que seguramente necesitará aquí en Sudcalifornia, donde por principio de cuentas, se deberán homologar proyectos, si lo que se quiere es construir una oposición seria, responsable y políticamente de resultados, si como se argumenta, buscarán cobrar “facturas” en el 2018.

Si el antecesor de GUEVARA RAMÍEZ, quien llegó en febrero del 2015 con la consigna de cuidar los intereses del nombrado candidato a Gobernador en el pasado proceso local, habrá que esperar los primeros movimientos evidentes, para confirmar lo que ya se asegura, de que el recién desempacado Delegado Federal, viene a engordarle el caldo al poderoso líder obrero y Senador por BCS, ISAÍAS GONZÁLEZ CUEVAS.

Será interesante observar las reacciones, no solamente de RICARDO BARROSO AGRAMONT y de ESTHELA PONCE BELTRÁN, quienes –de confirmarse la versión- obviamente protestarían en consecuencia, lo que pondrá interesante la disputa interna, por el poder y control político del tricolor en BCS.

Por lo pronto al nuevo delegado, ya le dieron la bienvenida los priistas de siempre, pero habrá que decirlo, son los mismos que mantienen su sufragio duro en poco más de 87 mil votos, mismos que ahora pretenden representar políticamente con dignidad y mantenerlos cautivos, bajo el criterio que la política es de batallas para ganar la guerra.

Ya veremos qué pasa, de entrada a principios de año los ojos de los políticos estarán atentos a las primeras acciones que desarrollará el PRI en BCS, donde se busca, según nuestras fuentes, hacer una modificación profunda de todo el andamiaje político, un cambio total de toda la estructura; los priistas saben de eso, veremos quien parte y quien reparte el pastel… de la discordia.

COLOFÓN 2015… Como todos los años en estas fechas, nuestro espacio de opinión se toma un receso de dos semanas, bajo el compromiso que volveremos a leernos en corto tiempo; por lo anterior, queremos agradecer a todos ustedes su tolerancia, sus críticas, sus consejos y todos aquellos factores, que hacen de nuestro trabajo sea mejor, día a día. Como proyecto informativo, en RADAR POLÍTICO seguiremos trabajando cada vez más fuerte, para el 2016 vienen cosas importantes dentro de este proyecto informativo, que sin duda darán de que hablar y sabrán el porqué. Aquí en nuestro portal noticioso, estamos convencidos de que la mejor manera de demostrarte nuestro afecto, es ser cada vez más eficientes, esperamos sorprenderlos gratamente con ideas innovadoras, que harán de nuestra labor de informar, algo más interesante. FELICES FIESTAS, FELIZ NAVIDAD, FELIZ AÑO NUEVO. Un abrazo a todos ustedes.