Y…aquí la historia…Un poco larga pero vale la pena leerla!

Había una vez una gran montaña y cada vez que llegaba la primavera todo tipo de flores crecían al pie de la montaña y olían fabuloso Todos la llamaban montaña Buhur, pero la montaña Buhur se sentía sola.

A pesar de las hermosas flores y árboles que la rodeaban durante la noches miraba el cielo, las estrellas y cantaba canciones muy bellas.

La montaña tenía un deseo quería un compañero, para dormir juntos, despertar juntos…

Ser una montaña más grande ser una amante más grande Y durante una de esas noches… la montaña vio una hermosa gacela Y entonces le empezó hablar y se enamoró a primera vista de la gacela Le dijo esperé mucho tiempo por ti finalmente llegaste .

Pero la gacela tuvo miedo le tuvo miedo a la montaña tan grande Y se escondió…….luego le dijo suavemente a la montaña

Yo escuche hablar de ti y vine para verte….vine desde muy muy lejos Pero aún tengo camino por delante, sufrimientos que sufrir Déjame ir…déjame…no seré buena para ti, déjame ser mejor y luego volveré a ti.

Después de haberle dicho esas palabras la gacela lastimada empezó hablarle con nostalgia.

Ese día la montaña dio su palabra de que esperaría por ella Hasta estar en el mismo nivel del suelo y hasta que ya no tuviera flores a sus pies. Una noche era hora de la unión la gacela llego a los pies de su amante Cuando la vio……la montaña dijo mi hermosa gacela desde que te fuiste.

Tu ausencia me dolió mis flores y fuentes desaparecieron y por fin has vuelto,Pero ya no soy una montaña tan grande,

La gacela se sentó en el suelo y apoyó su cabeza en la roca Le dijo…amor mío he vuelto como prometí….pero ya estoy vieja, Envuélveme para que…muera y renazca contigo dale tu amor a este corazón herido.

Mientras sus ojos se cerraban, derramo dos lagrimasEsas lágrimas se convirtieron en dos fuentesEn dos hermosas fuentes a los lados de la montaña

Después de esa noche, cada primavera una rosa roja nace de la unión de esas fuentes Como si nos quisiera recordar de que el verdadero amor nunca muere Y que renace una y otra vez.