En Opinion de...VISIÓN EXACTA

VISIÓN EXACTA / CROACIA, EL CABALLO NEGRO  (favorito sentimental).

Prof. Bernardo R. Maldonado Fiol.

 

Si le hubieran preguntado a cualquiera de los conocedores del futbol, le aseguro que nadie hubiera mencionado a CROACIA como finalista en esta justa mundialista y al igual que usted, o yo, las menciones recaerían en ALEMANIA, BRASIL, ARGENTINA Y EL PROPIO FRANCIA (éste último en la gran pelea).

Nos ubicamos en la realidad y concluímos que en este mundial RUSIA 2018 se dieron grandes sorpresas y nuevos equipos mostraron grandes avances y otros considerados de alto nivel manifestaron condiciones erráticas y mediocre futbol.

Ni Alemania con su prestigio teutónico, ni Brasil con su Neymar, Argentina con su Messi, e Inglaterra con su garra tradicional pudieron situarse en el privilegio de la final.

La única potencia que ha respondido a los pronósticos es FRANCIA que con GRIEZMANN, MBAPPÉ, DEMBELÉ Y GIRAUD parecen enfilarse a mostrar la camiseta de campeones del mundo. Francia para el rancio conocedor del futbol moderno saldrá como favorita este próximo domingo por lo que así sucede, no habrá defraudado en todo pronóstico.

En la otra arista la aparición inesperada del CABALLO NEGRO representado por una CROACIA de gran futbol asociación y de gran equilibrio con la presencia de RAKITIC Y MODRIC  nos podrían dejar verdaderamente sorprendidos y concluir que los nuevos países han roto las barreras que por muchos años habrían colocado las grandes potencias en este deporte de las patadas. CROACIA presenta un doble mérito ya que da la cara de un país relativamente joven y con mucho menor población que cualquiera de sus oponentes en esta justa mundialista.

Dadas estas características del equipo croata, el aficionado en su conjunto ya lo ha colocado como el favorito sentimental y no lo dude que éste próximo domingo de pronto se descubra usted, al igual que yo empujando una victoria hacia CROACIA.

En comentario aparte y en referencia a nuestra selección nacional, todavía guardamos celosamente la esperanza de que algún día podamos ser mencionados con toda autoridad como EL CABALLO NEGRO.