Réplicas a las “mentirillas” y a la doble moral.

#LaHuella 👣

Que infeliz a de ser todo aquel que tenga que adular (arrastrarse dicen en mi pueblo) o volverse “escribidor” de “novelistas de amor” -como diría el finado Bobby García Manríquez- de FB para conseguir unas migajas de quien gobierna… una “obrita” de malas de donde haya que ”arañar.

Limosnero.

Que incomodo a de ser tener que “filosofar” y escribir tonterías para no pagar la cuota en el mercado o, cumplir tus compromisos como todos y para poder seguir en la nómina quincenal.

Y, lo peor, cambiar tu actividad de inventor, filósofo o, loco, para sobrevir al encanto de quien te condona tus obligaciones.

Pero que te esclaviza.

#LaHuella 👣 tiene -cuasi- treinta años haciendo periodismo libre y ha sobrevivido a todo: a los déspotas; intelectualidades que creen saberlo todo; pusilánimes que se encogen al primer desafío; profesionales que andan literalmente como perros por las migajas de quienes se llevan el presupuesto de obras y servicios y de todo aquel que cada tres años llora por querer ser eterno en el país de las quincenas, de la nómina, etcétera.

Y, así, así van y vienen cada tres años queriendo encantar -con cándidas y melosas apologías- a quien ocupa el Palacio de Madera.

No lo dice #LaHuella 👣 lo dice la historia de cada quien, de cada cual, de cada fantoche. De cada títere. De cada pobre diablo.

Unos con matices agresivos y otros con piel de oveja. Los dos con doble moral.

Hablan de envidias. Nos saben otra porque es lo que a diario sienten del prójimo.

Así denominan a la crítica y a la saliva pestilente que lanzan ellos, traducida en candidas palabras que rayan en lo ridiculo y que terminan en una defensa a lo indefendible, la ven tersa y agradable.

Que miserable ha de ser odiar por lo que no te dan. Y, menos, si no lo mereces.

“Lo del Cesar (…) es lo que a ellos se acomoda , un refrán del que se acuerdan únicamente cuando les conviene a ellos y a su mundo que no ha alcanzado la cima que sueñan con alcanzar y que con arrastrarse y con “mentirillas”, nunca lo lograrán a pesar de su bizarro “talento”.

La crítica -aunque sea punzante y constante, es más, aunque se tiene virulenta-, es un contrapeso contra los gobiernos autoritarios y, hasta contra los gobiernos democráticos.

A todos les cabe. Aunque se enojen sus rémoras.

“La envidia corroe las entrañas de sus adversarios al ver que la alcaldesa (…) rodeada por la multitud y aclamada por su pueblo agradecido. No creo que sea campaña electoral anticipada ayudar a su gente en estas circunstancias adversas (…)”

Veamos:

1) Multitud le llama a una pequeña parte de la nómina y, a un club de deportistas que siempre participa en actividades sociales. La sociedad civil no debe estar agradecida, es la autoridad quien debe agradecer que la saquen del atolladero y el cochinero que se trae y que no puede resolver con sus recursos, humanos, la nómina y empleados.

2) No alcanzarán a apreciar que – en todo caso- es el pueblo quien ayuda a la alcaldesa a sacar su trabajo?

Y,

3) lo de la campaña electoral anticipada solo un ciego, un tonto o, loco, fanático, no lo ve.

No estará la envidia apostada en otro lugar?

#LaHuella… 👣 Síguela!

Imagen ilustración tomada de Internet…