En Opinion de...VISIÓN EXACTA

PORQUÉ  LÓPEZ  OBRADOR NO GANARÁ LA PRESIDENCIA.

Prof. Bernardo R. Maldonado Fiol

 

Definitivamente en estas líneas no nos estamos preguntando los factores que impedirán la llegada de LÓPEZ OBRADOR a la presidencia de la república mexicana, tampoco nos atrevemos a sentenciar una verdad absoluta, pero sí  meternos en los territorios  de los diferentes factores que se avizoran en acontecimientos recientes y sin freno alguno  nos dan margen a pensar en lo que anteriormente señalamos

Uno de los factores más  visibles en la conducta del líder de MORENA, es que el peor enemigo que ha tenido en los últimos intentos por tomar el poder presidencial  ha sido él mismo, ya que parece que con sus inverosímiles ocurrencias y descabelladas ideas ha estado contendiendo para perder y perder.

No sabemos dónde se ha escondido la inteligencia de LÓPEZ OBRADOR en estos últimos doce años y es que hubiera bastado por sus números en las encuestas, con  que no hubiera abierto la boca y el triunfo habría sido suyo.

En todas le ha ganado la soberbia, la intolerancia y el autoritarismo manifiesto y parece que ahora hasta la senectud le puede jugar una mala pasada tal y como se observó en el reciente debate. Un hombre cansado, sin respuestas enérgicas, sin capacidad de reacción inmediata. EN TIEMPOS ACTUALES NO PUEDE SER NUESTRO PRESIDENTE.

LÓPEZ OBRADOR no ganará la elección presidencial simplemente porque las diferentes fuerzas representativas del país no lo dejarán llegar. Ya se empiezan  a mover las fichas de poder en forma muy notoria, llamése GRUPOS EMPRESARIALES, ANALISTAS DE ALTO NIVEL, INVERSIONISTAS ASUSTADOS, CIUDADANOS CON CAPACIDAD REFLEXIVA, PRENSA INTERNACIONAL AMÉN DE PARTIDOS ANTILOPEZOBRADORISTAS ,  y que harán una gran fuerza facto-opositora a las descabelladas amenazas de darle un “NO” a los diferentes motores de desarrollo de nuestro país, NUEVO AEROPUERTO, REFORMA ENERGÉTICA, REFORMA EDUCATIVA entre otros.

Que bueno que LÓPEZ OBRADOR no fue mudo, ya que si así hubiera sido, ya tendríamos un posible PRESIDENTE POPULISTA más en la listas interminables de los CASTRO RUZ, LULAS DA SILVA, MADUROS, CHÁVEZ, ORTEGAS, ETC.